Jalisco
Raúl Vargas aclara impresión de folletos contra la Vía Express
Pagó siete mil 656 pesos para imprimir cinco mil trípticos en contra de la construcción de este viaducto
Explicó que emitió un cheque personal el pasado viernes 13 de agosto para el pago de estos servicios a la empresa Grupo Gráfico Consultor.
“Desmiento categóricamente que el Congreso haya pagado un solo peso por la elaboración de estos trípticos. Se hicieron con recursos propios de un servidor. Hay testimonio de la factura por parte del proveedor”.
Vargas López afirmó que “por error” se emitió una factura por el concepto de los trípticos a nombre del Poder Legislativo, pero que se ordenó su cancelación. Después, la empresa emitió una segunda factura a nombre de Raúl Vargas.
Explicó que “la confusión” estriba en que Grupo Gráfico es proveedor del Poder Legislativo y ha hecho otros tres trabajos como invitaciones y folletos, por un monto total de 36 mil pesos.
Cuestionado en torno a los motivos que llevaron al perredista a buscar los servicios de manera personal de un proveedor del Poder Legislativo, respondió “que eso es irrelevante”.
Horas antes, el gobernador, Emilio González Márquez, decía en entrevista radiofónica que esta situación —en la que presuntamente Vargas efectuó un desvío de recursos—, le causaba tristeza: “Raúl Vargas López, diputado del PRD, un miembro ilustre de la Universidad de Guadalajara... me duele como universitario, me duele como miembro de la UdeG el desvío del diputado”.
González Márquez aseguró que los coordinadores de todas las fracciones parlamentarias del Congreso estuvieron de acuerdo con el proyecto de la Vía Express, durante una reunión que recientemente sostuvieron en Casa Jalisco.
“Hay gente que se opone porque no tiene información, porque no le gusta... pero hay gente que habiendo dicho que le gusta el proyecto, se opone porque se lo ordenaron”.
Tiempo después, Vargas respondió: “Tenemos a un gobernador que se apresura a hacer juicios y señalamientos, imprudentes y precipitados”.
Síguenos en