Jalisco
Raúl Padilla está detrás de la negativa: Herbert Taylor
Asegura que ninguno de los argumentos presentados por priistas para rechazar la Línea dos del Macrobús tienen sustento
ZMG), afirmó Herbet Taylor Arthur, quien ostenta el cargo de presidente del Consejo de Administración del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (
Siteur).
El ex Coordinador de Innovación y Desarrollo del Gobierno de Emilio González Márquez, afirmó en entrevista radiofónica que ninguno de los argumentos presentados por los priistas para decir no a la Línea 2 del Macrobús tiene sustento.
“Ese documento es absolutamente tramposo y mañoso, está hecho por Raúl Padilla, lo digo con toda honestidad. La semana pasada Raúl Padilla cabildeó que no se hiciera el Macrobús, él presentó un documento del Centro de Estudios Estratégicos de la UdeG con números absolutamente falsos, mentirosos, para llegar a esta conclusión mentirosa y tramposa; no hay un solo estudio que avale lo que están diciendo, sino un cuadernillo que Raúl Padilla les elaboró para descalificar al Macrobús de forma tramposa y chapucera”, dijo.
Taylor Arthur recriminó a las autoridades municipales que, producto de la decisión que tomaron, Jalisco perderá la inversión no sólo de mil millones de pesos federales, sino que se perderán el doble de recursos
Línea 2 del BRT traería beneficios medioambientales: Semades
La secretaria del Medio Ambiente en la Entidad, Martha Ruth del Toro Gaytán, dio a conocer los estudios ambientales que elaboró la instancia a su cargo en torno al proyecto.
De acuerdo con un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semades) puntualiza que los estudios de referencia comenzaron a finales del año pasado, y en ellos se detallan los “beneficios ambientales, a la salud, sociales y económicos” que tendría el proyecto BRT tras su puesta en marcha.
Al tomar en cuenta diversos aspectos en pro de una construcción sustentable, la Línea 2 del Macrobús habría reducido las emisiones de contaminantes en 53 mil toneladas al año, cuando la polución eliminada con el transporte articulado que corre a lo largo de la Calzada Independencia ha reducido sólo 30 mil en ese mismo lapso.
Priistas avalan decisión
La fracción parlamentaria del PRI, mediante un comunicado, dio su aval a la decisión de los presidentes municipales. En el texto, firmado por los 18 legisladores tricolores locales, se asegura que los presidentes metropolitanos tomaron la mejor decisión con base en decisiones técnicas, además la califican como resolución “socialmente acertada”.
GUADALAJARA, JALISCO (29/OCT/2010).- Es Raúl Padilla quien está detrás de la negativa de los presidentes municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara (
El ex Coordinador de Innovación y Desarrollo del Gobierno de Emilio González Márquez, afirmó en entrevista radiofónica que ninguno de los argumentos presentados por los priistas para decir no a la Línea 2 del Macrobús tiene sustento.
“Ese documento es absolutamente tramposo y mañoso, está hecho por Raúl Padilla, lo digo con toda honestidad. La semana pasada Raúl Padilla cabildeó que no se hiciera el Macrobús, él presentó un documento del Centro de Estudios Estratégicos de la UdeG con números absolutamente falsos, mentirosos, para llegar a esta conclusión mentirosa y tramposa; no hay un solo estudio que avale lo que están diciendo, sino un cuadernillo que Raúl Padilla les elaboró para descalificar al Macrobús de forma tramposa y chapucera”, dijo.
Taylor Arthur recriminó a las autoridades municipales que, producto de la decisión que tomaron, Jalisco perderá la inversión no sólo de mil millones de pesos federales, sino que se perderán el doble de recursos
Línea 2 del BRT traería beneficios medioambientales: Semades
La secretaria del Medio Ambiente en la Entidad, Martha Ruth del Toro Gaytán, dio a conocer los estudios ambientales que elaboró la instancia a su cargo en torno al proyecto.
De acuerdo con un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semades) puntualiza que los estudios de referencia comenzaron a finales del año pasado, y en ellos se detallan los “beneficios ambientales, a la salud, sociales y económicos” que tendría el proyecto BRT tras su puesta en marcha.
Al tomar en cuenta diversos aspectos en pro de una construcción sustentable, la Línea 2 del Macrobús habría reducido las emisiones de contaminantes en 53 mil toneladas al año, cuando la polución eliminada con el transporte articulado que corre a lo largo de la Calzada Independencia ha reducido sólo 30 mil en ese mismo lapso.
Priistas avalan decisión
La fracción parlamentaria del PRI, mediante un comunicado, dio su aval a la decisión de los presidentes municipales. En el texto, firmado por los 18 legisladores tricolores locales, se asegura que los presidentes metropolitanos tomaron la mejor decisión con base en decisiones técnicas, además la califican como resolución “socialmente acertada”.
Síguenos en