Jalisco

Ratifica Ejecutivo presupuesto complicado para 2011

El funcionario estatal afirmó que la responsabilidad de apoyo a los municipios será del Congreso local

TAMAZULA DE GORDIANO, JALISCO (30/AGO/2011)- El año que entra será difícil para Jalisco, confirmó el secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, quien en gira por esta localidad señaló que se tendrán que buscar los mecanismos para fortalecer a los municipios, que serán los que resulten más afectados.

El funcionario estatal afirmó que la responsabilidad de apoyo a los municipios será del Congreso local, pues mantiene que el Ejecutivo no incrementará impuestos para solventar la desaparición de los impuestos que provocarán una baja de poco más de tres mil millones de pesos en el presupuesto de la entidad.

“Requerimos de su responsabilidad, corresponsabilidad y requerimos eficientar los recursos municipio, estados y Federación“.

Agregó que ante la baja en el presupuesto que vivirá la entidad, su desarrollo se verá detenido y bajará su velocidad.

Y aunque el Ejecutivo Estatal durante este año estuvo insistiendo en conseguir una deuda de más de cinco mil millones de pesos, recurso que sería destinado exclusivamente para infraestructura, descartó que esta sea una opción para 2012, y de manera contundente lo descartó

El funcionario estatal realizó una gira en representación del gobernador Emilio González Márquez, en el municipio de Tamazula, donde se reunió con alcaldes de la región sureste para recoger las necesidades de cada localidad.

Y posteriormente inauguró el Pozo “Las Guayabillas“, que abastecerá de agua a tres colonias, Magisterio y Obrera primera y segunda sección, para beneficiar a dos mil 500 personas.

La gira concluyó con inauguración de la calle Hidalgo, acceso principal de Tamazula.

EL INFORMADOR/MARDIA MENDOZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando