Jalisco
Rastro de Acatlán estará antes de los Juegos
El rastro de Acatlán incluye como aliados a las asociaciones ganaderas locales y las especializadas del sector pecuario jalisciense
El funcionario federal afirmó que esta obra de este rastro deberá contribuir a la mejor calidad de las carnes en la zona metropolitana tapatía. Esto ante la coyuntura del problema del clenbuterol.
Esos recursos forman parte del esquema de co-ejercicio de recursos federales y estatales.
Para el gobernador del Estado, Emilio González, los recursos pendientes para este centro de matanza “no son a fondo perdido”.
“El sector público no está para perder fondos, sino que es inversión que se queda en el capital de este proyecto y, del cual, en su momento serán las asociaciones ganaderas locales las que tengan beneficios como socios porque ahí podrán introducir su ganado, y de ahí generar derrama económica”.
Cabe referir que el rastro de Acatlán incluye como aliados a las asociaciones ganaderas locales y las especializadas del sector pecuario jalisciense, desde que con recursos públicos se destinaron 75 millones de pesos para tal propósito durante 2010.
Proyección internacional
El matadero
El rastro TIF supone una capacidad de matanza de 80 reses por hora y 250 cerdos, por lo que será el mayor en Latinoamérica en sus montos de sacrificio de animales, además de que operará con altos estándares en el manejo higiénico de la carne y adecuado tratamiento de los desechos.
Según pronósticos de autoridades federales y estatales, el rastro marcará una nueva etapa de la ganadería jalisciense al recuperar segmentos de mercado que se han perdido ante la producción de otros estados y del extranjero.
El de Acatlán será un rastro Tipo Inspección Federal (TIF), que tiene obligaciones y vigilancias del más elevado nivel sanitario, que ejerce el Gobierno Federal, de acuerdo con normas aceptadas internacionalmente, sobre los procedimientos de inspección de los ganados de abasto y de las carnes que se obtienen de ellos, así como su infraestructura.
FUENTE: Sagarpa.
Síguenos en