Jalisco

Rastro TIF y secadora de leche, prioridades ganaderas

Se busca darle más rentabilidad a la producción de carne y a la actividad lechera

LAGOS DE MORENO, JALISCO.- La conclusión del rastro Tipo Inspección Federal en Acatlán de Juárez y el establecimiento de una deshidratadora de leche en Lagos de Moreno, son las prioridades más “urgentes” que tiene el sector ganadero jalisciense, para darle más rentabilidad a la producción de carne y a la actividad lechera, informó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco (UGRJ), Andrés Ramos Cano.

En cuanto al rastro TIF, pese a que van ocho meses de negociaciones fallidas con el gobernador Emilio González, ya se tienen avances para obtener un apoyo temporal de 150 millones de pesos del erario estatal, lo que se completará con financiamiento privado y apoyos federales.

Sobre la planta secadora, expuso que ya hay un estudio que avala su factibilidad, por lo que se espera el proyecto ejecutivo y la formación de una figura jurídica que integre a sus socios para conformar a su organismo operador.

Detalló que el rastro permitiría incurrir en nichos en los que no se tiene acceso, como restaurantes de lujo y tiendas de autoservicio; y que la deshidratación de la leche regularía la oferta de leche fresca, según la demanda del mercado, además de procesar productos con mayor valor agregado. Al respecto, la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco ha informado que hay 30 millones de pesos etiquetados para la secadora.

Por otro lado, del 8 al 2 de noviembre se llevará a cabo la tradicional Expo Ganadera, que en esta ocasión cumple 43 años de existencia y comenzará con una cabalgata desde Palacio de Gobierno hasta las instalaciones de la Unión Ganadera en Tlaquepaque.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando