Jalisco

Ramiro Hernández rinde protesta como alcalde tapatío

En su rendición de protesta como alcalde, Ramiro Hernández prometió hacer de Guadalajara la mejor ciudad para vivir

GUADALAJARA, JALISCO (30/SEP/2012).- Ramiro Hernández García rindió protesta hoy como presidente municipal de Guadalajara, aunque en realidad su encomienda al frente del Gobierno municipal comenzará el día de mañana.
 
El aún presidente municipal electo comenzó su discurso haciéndole un reconocimiento a la actual administración municipal, y habló de su principal reto: hacer de Guadalajara la mejor ciudad para vivir, para invertir y para visitar, y consolidarla como una urbe cosmopolita.
 
Dijo que trabajará por revertir el fenómeno de despoblamiento del municipio, lo que hará, por una parte, mejorando las condiciones de vida que ofrece el municipio, y por otro, recomponiendo los lazos de identidad de las personas con Guadalajara y fortaleciendo el tejido social.
 
La desigualdad y la pobreza están presentes en Guadalajara, enfatizó Hernández García, por lo que se requiere un Gobierno municipal que tenga al ciudadano en el centro de todas sus políticas públicas.
 
La seguridad pública será abordada atendiendo sus causas sociales, dijo, pero también las consecuencias de éstas que afectan a los ciudadanos y su patrimonio. Habló también de seguir recuperando espacios públicos, de seguir pavimentando, y de apoyar el proyecto de Ciudad Creativa Digital. Con respecto a las dificultades financieras de Guadalajara, dijo que rendirá buenas cuentas con un gasto público eficiente, e incrementando el ingreso propio, y explorando la asociación con la iniciativa privada en planes mixtos.
 
El proyecto de ciudad que seguirá Hernández García en su trienio, según lo puntualizó, es el mismo que se trazó durante esta administración municipal que comenzó Aristóteles Sandoval, hoy gobernador electo, en quien espera tener un "gran aliado".
 
En el Salón de Sesiones de Guadalajara estuvieron los representantes del Poder Ejecutivo de Jalisco, Emilio González Márquez; del Poder Legislativo, Mariana Fernández; y por el Poder Judicial, Celso Rodríguez, además de quien está al frente de la V Región Militar, Fausto Lozano, de la Secretaría de la Defensa Nacional.
 
También estuvieron presentes los ex gobernadores de Jalisco, Flavio Romero, Guillermo Cosío, y  Carlos Rivera, además del controvertido jerarca católico del Estado de México, Onésimo Zepeda.
 
Algunos ex alcaldes de Guadalajara que acompañaron hoy al presidente electo, fueron Eugenio Ruíz Orozco, del PRI, y César Coll y Alfonso Petersen, estos últimos del PAN.
 
Por su parte, el presidente municipal tapatío, Francisco Ayón López, dijo que su "gobierno se va hoy con la cara en alto", reconoció que deja saldos pendientes en materia de seguridad, y concluyó diciendo que "nuestra ciudad se queda en buenas manos".
 EL INFORMADOR / LUIS HERRERA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando