Jalisco

Quitan a la FEG espacio en el Hospital Civil

La Procuraduría estatal toma el espacio para continuar las investigaciones en torno a los cuerpos inhumados en las inmediaciones del edificio del grupo estudiantil

GUADALAJARA, JALISCO (21/DIC/2011).- La tarde de ayer, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tomó las instalaciones de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) ubicadas en un segundo piso dentro del Antiguo Hospital Civil. Lino González Corona, vocero de la fiscalía estatal, informó que dicho espacio fue tomado por la dependencia para dar continuidad a las investigaciones en torno a la muerte de los cuatro estudiantes de la Preparatoria 8 de la Universidad de Guadalajara y un padre de familia, quienes fueron encontrados enterrados en inmediaciones del edificio de la FEG, localizado a espaldas de la Escuela Normal.

Las instalaciones, según explicaron, serán analizadas por peritos en busca de algún indicio que lleve a la identidad de los homicidas, pruebas que serán integradas a la averiguación previa.

Hasta el momento, existen dos líneas de investigación en torno al móvil del crimen, la primera de ellas supone que las víctimas fueron asesinadas luego de reclamar una reducción de la “cuota” impuesta por el organismo estudiantil para vender comida en la zona de La Normal; la segunda sugiere que el padre de familia (Armando Gómez Gallardo) presuntamente cobraba derecho de piso a comerciantes ambulantes a nombre del grupo.

El pasado lunes, el director de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Jaime Agustín González Álvarez, había propuesto que el edificio que alberga las instalaciones de la FEG en el área de los nosocomios no sólo fuera desalojado, sino también recuperado para destinarlo a actividades médicas, de ser posible, con el uso de la fuerza pública. El mismo día, el secretario general del Gobierno del Estado, Víctor Manuel González Romero, dejó en manos de la Procuraduría la explicación del destino de esas instalaciones.

Pese a que desde el pasado fin de semana fueron citados a declarar tres integrantes de la Federación de Estudiantes: Israel Mariscal Quiroz, actual presidente; David Castorena, candidato a sucederlo, y “El Tatuado”, presunto velador del edificio, éstos continúan sin presentarse a rendir su declaración.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando