Jalisco

Quieren “tumbar” contrato sindical del OPD de Salud

Las licencias y el contrato colectivo son los motivos que causan la huelga

ZAPOPAN, JALISCO (11/FEB/2011).- El presidente municipal de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez, informó que impugnará el contrato colectivo del Sindicato Zapopan del OPD Servicios de Salud, pues asegura se trata de un “un completo absurdo” que no aceptará bajo ninguna circunstancia.

Y es que en el documento se estipula que tanto el secretario general del sindicato, Carlos Ortiz Vázquez, como el secretario general adjunto, Víctor Gómez de León, cuentan con licencias vitalicias.

El alcalde explicó que tanto las licencias como el contrato colectivo es lo que está provocando que se vayan a huelga, sin embargo, adelantó que las próximas dos semanas se dedicará a dialogar con el personal del “Hospitalito”, con la finalidad de mostrarles el proyecto ejecutivo del nocosomio y el plan que pondrá en marcha para mejorar sus condiciones de trabajo.

“Hay un problema con el contrato colectivo que se firmó la administración anterior, en donde es demasiado abusiva la operatividad y la bolsa de trabajo, estamos en un juicio para tumbar ese contrato colectivo para renegociarlo de nuevo”.

Reiteró que llevará a cabo una reestructuración de la nómina del OPD de Salud para eliminar los puestos administrativos sobrantes y contratar más personal operativo, como médicos y enfermeras.

En el tema de las demandas del Sindicato Zapopan, señaló que lo único que la administración puede ofrecer es el incremento correspondiente a la inflación y el proyecto de capacitación para tener médicos de calidad.


PARA SABER



El pasado martes 8 de febrero, el secretario general del Sindicato Zapopan, Carlos Ortiz Vázquez, aseguró en rueda de prensa que de no recibir una respuesta positiva a sus exigencias, estallará la huelga el próximo 25 de febrero.

Entre sus peticiones, se encuentra el incremento de 20% al salario de lo empleados, así como aumento en vales de despensa, ayuda para transporte público y la restitución de 15 trabajadores que fueron despedidos en diciembre del año pasado.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando