Jalisco

Queremos mejor ciudad y mejor sociedad: Ramiro Hernández

El alcalde tapatío señala que las Academias Municipales participan en ese proceso de transformación

GUADALAJARA, JALISCO (05/JUL/2013).- El Ayuntamiento de Guadalajara realizó una exposición de los servicios que actualmente ofrecen sus Academias Municipales, las cuales fueron fundadas hace 192 años por Manuel López Cotilla, y que, según el presidente municipal, Ramiro Hernández García, siguen siendo hoy en día una alternativa útil para la preparación laboral de los  tapatíos.
 
Declaró el alcalde en este evento que se llevó a cabo en la Plaza Liberación: "Queremos mejor ciudad, pero también queremos mejor sociedad, y en ese proceso de transformación es que las academias juegan un papel muy importante. Hay que fortalecer los programas que más se demanden, como en su momento fue corte y confección, tenemos que diversificarnos".
 
Las Academias Municipales imparten talleres y cursos para el aprendizaje de oficios, su objetivo, por tanto, es formar a los tapatíos para brindarles herramientas y conocimientos que les permitan salir avante en la movilidad social.
 
Entre los adiestramientos que están en la oferta de esta institución tapatía con casi 200 años de existencia están "alta costura, danza, inglés, guitarra, computación, sastrería, primeros auxilios, cocina y repostería, electrónica, artesanías, tauromaquia y diseño de modas".
 
EL INFORMADOR / LUIS HERRERA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando