Jalisco
Quedan en libertad funcionarios del IEPC
Rosalío Alejandro Vargas Vázquez, fungía como jefe de Edición y Publicaciones del IEPC, y Óscar Marrón Martínez de Salinas, era empleado de dicho organismo
Se trata de Rosalío Alejandro Vargas Vázquez, quien fungía como jefe de Edición y Publicaciones del IEPC, y Óscar Marrón Martínez de Salinas, también empleado de dicho organismo. Ambos declararon, ante el agente del Ministerio Público Federal, que ellos son consumidores de drogas, por lo que el fiscal determinó que los dos servidores públicos podían salir libres, sin embargo, se les ordenó acudir a rehabilitación a la Secretaría de Salud, lo cual es uno de los principales requisitos para usuarios de drogas que caen a prisión.
Tras dicha resolución, otros dos hombres que fueron aprehendidos con los dos funcionarios sobre la calle Mezquitán, entre José María Vigil y Jesús García, en la colonia Mezquitán, fueron consignados ante el juez Tercero de Distrito, ya que el Ministerio Público encontró elementos para acusarlos por su presunta responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud, en la modalidad de posesión de cocaína con fines de venta. Ellos son: José Antonio Morales Chumacero y Vicente Jiménez Ojeda.
Y es que, de acuerdo a la averiguación previa número AP/PGR/JAL/GDL/AGMIXM4/2063/2009, la acción se llevó a cabo por elementos de la Policía Municipal de Guadalajara, durante su recorrido de vigilancia sobre los cruces en mención; lugar donde sorprendieron a los inculpados en plena acción de compraventa, al venderle un envoltorio con cocaína a tres de sus clientes en la cantidad de 300 pesos además de asegurarles 101 gramos de cocaína.
A consecuencia de ello, la droga quedó a disposición del fiscal federal, mientras que los inculpados fueron remitidos al Reclusorio referido, donde el juez de la causa definirá su situación jurídica.
Síguenos en