Jalisco

''Que cada quien cargue con la parte que le toca'': Argüelles

El ex secretario general del Congreso, reacciona ante las acusaciones de su sucesor, Carlos Corona

GUADALAJARA, JALISCO (13/AGO/2010).- Las culpas no se reparten, respondió el ex secretario general del Congreso, Alfredo Argüelles Basave, quien pidió a su sucesor, Carlos Corona, que cada quien se responsabilice de sus actos.

Estas declaraciones se dan luego del informe que presentó Corona el pasado miércoles, en el que refirió que gran parte del desorden administrativo que pesa sobre el Poder Legislativo es responsabilidad de los anteriores diputados.

“Es más fácil echarle la culpa a los anteriores, hay que analizar lo que se dice para que cada quien cargue con la parte que le toca”, dijo el actual diputado del PAN.

Aseguró que no teme a la auditoría que se realiza a la pasada administración, y que no hizo ningún acto fuera de la ley. Además, señaló que como secretario general sólo se atienden instrucciones de la Comisión de Administración, porque al final del camino, esta comisión es la responsable de las decisiones.

En cuanto al proceso de entrega-recepción, dijo que existen los documentos que sustentan que el proceso se llevó a cabo apegado a Derecho, contrario a lo expuesto por Corona.

Reconoció que sí se renegoció la deuda por 45 millones de pesos (MDP) que tiene el Congreso con el Instituto de Pensiones, y que efectivamente son pagos mensuales superiores a los 10 millones los que se deben efectuar, pero aseguró que “ello se presupuestó para 2010”.

Recordó que él dejó el cargo el 15 de enero y reiteró que está dispuesto a mostrar los documentos que le requieran y otorgar la información que le soliciten. Dijo contar con copias de la entrega-recepción y que por ley existe un plazo de 30 días para emitir comentarios o inconformidades, “si ocho meses después hacen señalamientos, no podemos saber si los documentos que se dejaron ya no están”.

“Yo bailo cuando quiero”


Quien también mostró molestia con la situación que pesa en el Congreso es la diputada del PRI, Elisa Ayón. Ella funge como tesorera de la fracción y amenazó con dejar el cargo si no se dan cuentas claras.

“No quiero formar parte de una anomalía, porque la sociedad es lo más importante. Si no me dicen las cosas que corresponden a la fracción, ya le dije a (Rafael) González Pimienta (presidente del PRI Jalisco) que si no me dicen, voy a señalar con nombres qué diputados son cómplices.

“Daría nombres y apellidos porque yo no quiero entrar al baile, porque yo normalmente bailo cuando quiero y cuando no, no le entro”, dijo la priista.

Analizará el informe presentado por Carlos Corona, y espera que en los próximos días se pueda emitir una postura conjunta por parte de la fracción parlamentaria.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando