Jalisco
Puente atirantado funcionará hasta 2011
Planean concluir la instalación de los 96 tirantes en la tercera semana de diciembre y luego realizarán las pruebas
"Se espera que lo abramos al tráfico la segunda semana de enero, cuando la obra se este terminando los detalles de imagen y de cubierta. Nunca se dijo que el día 15 de diciembre estaría, pero ya va a estar terminado".
Explicó que en la tercera semana de diciembre, una vez que concluya la instalación de los 96 tirantes (solo van 71) en el puente en Lázaro Cárdenas y López Mateos, se iniciará con el trabajo de pruebas, un simulacro y algunos vehículos.
Detalló que una obra de tal magnitud como lo es el puente atirantado requiere de una certificación, para ello se contratará a una empresa que haga las pruebas de manera estática como, con movimiento.
Respecto a los colores, aunque los jaliscienses votaron porque éste fuera naranja, el secretario de Desarrollo Urbano explicó que en primera instancia éste quedará en blanco y por la noche se iluminará con un juego de luces multicolores.
Por su parte, el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, enfatizó que será un puente que vendrá a beneficiar tanto al automovilista como al usuario del transporte público.
"Al ser un puente tan bonito se vio la posiblidad de iluminarlo, como ocurre en muchas partes del mundo y que se convierta en un atractivo para embellecer la ciudad".
El mandatario confirmó que la apertura será hasta enero de 2011 dejando pendiente la imagen urbana, los trabajos que van en la parte baja de éste.
EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA
Síguenos en