Jalisco
Puente abarrotado región cuatro
Se han gastado más de quinientos millones de pesos en un puente innecesario que se saturó de vehículos a las pocas horas de haber sido inaugurado
Espero, querida ciudadanía, que esto sirva de escarmiento y que quedemos claros que puentes, pasos a desnivel, súper vías rapidísimas, Santa Closes, Reyes Magos y el gran Kalimán son harina del mismo costal. Sirven, como se ha visto en las grandes urbes, para llenarse de carros que van a vuelta de rueda y donde no hay espacio para los ciclistas o peatones (el puente de Brooklyn, terminado en 1883 tiene tirantes, un río y espacio para peatones y ciclistas).
Oh, dirán los grandes planificadores y su séquito, todos fariseos de la ortodoxia urbanística: pero claro, de todo se quejan, ninguna obra les parece, era necesario y ustedes son unos ciudadanos berrinchudos y malagradecidos para con el futuro Presidente de la República. Además no hay lana para trenes y no se justifica porque nadie los toma, ya hicimos encuestas. (Pues nadie los toma porque no hay).
Bueno, bueno, la verdad es que sí, que creo que requerimos obras, infraestructura y transporte colectivo digno, y que si no hay lana, yo creo que si regresan el billete los de la pasada administración ajustará para un buen tramo de tren.
Y hablando de tranzas de pasadas administraciones, una felicitación a Antonio Tatengo y a su partido que, a pesar de haber cerrado filas en el Congreso del Estado, no ajustaron los votos para salvar al ex edil de la justicia al intentar oponerse a que se le fincaran cargos por 177 millones de pesos y perdieron 15 vs. 18.
Igual permítanme decir que es un asco que votaran de esta manera saludando y defendiendo a la impunidad por motivos partidistas, desafortunadamente aquí tampoco hay novedad. Esperemos que el ejemplo de Tatengo sea reguero de pólvora y ya nunca más duerman en paz el señor Sánchez Aldana y la anterior Legislatura, y el infinito séquito de ratas que habitan hoy nuestra política. A lo que voy es que ojalá sea efecto dominó y la cárcel se llene de criminales más picudos que los narcomenudistas centaveros que hoy las llenan, digo, de los importantes y peligrosísimos capos del narco que la valiente administración de Calderón ha capturado en su implacable lucha contra las fuerzas del mal.
Si esto es así, a lo mejor algún día se la pensarán dos veces antes de hacer obras inútiles y pensarán en planes de movilidad que no sean improvisados, falsos, caros, malos y tengan que ver con autos a vuelta de rueda más que con una justa medida de parques, áreas verdes, ciclovías y esas cosas que no dejan tanta lana a los contratistas de la administración.
Síguenos en