Jalisco
Proyectan rehabilitar el Mercado San Juan de Dios
Además de mejorar su imagen y servicios, la seguridad en el interior y en los alrededores será otro tema para atender
Así lo expresó el presidente municipal de Guadalajara, Aristóteles Sandoval Díaz, señalando la necesidad de que los locatarios participen en coordinación con la autoridad municipal, incluso en el plano económico.
“Nos vamos a poner de acuerdo. Sí es una responsabilidad compartida, a efecto de que puedan tener mejores ingresos, que podamos tener mayores visitas, mejor turismo y que vengan y disfruten su mercado (…) Que en nuestra administración San Juan de Dios sea una prioridad”.
Para “levantar” la actividad comercial del Mercado San Juan de Dios la autoridad municipal está contemplando otros ámbitos de acción, como la realización de eventos culturales y, desde luego, el tema de la seguridad pública en su interior y alrededores.
“Ya estamos avanzado para concretar el tema de la seguridad; hemos visto cómo el incremento de robos se ha venido dando en zonas cercanas al mercado, a las orillas, cerca del Centro Joyero, en la calle Obregón y Medrano, éste será un círculo que se atenderá de manera específica”.
Con respecto a la deuda existente por parte de locatarios del Mercado San Juan de Dios hacia la autoridad municipal, que asciende, según las últimas cifras de la anterior administración, a un millón 537 mil 62 pesos (EL INFORMADOR 7/12/2009), el presidente municipal aseguró que éste es un tema que “está en la agenda” de la autoridad para encontrar vías u opciones como incentivos que permitan reducirla.
De hecho, la deuda total en los mercados municipales es de siete millones 210 mil 852 pesos, 51% de esta cantidad se concentra en el Mercado San Juan de Dios y en el Mercado de Abastos, que se encuentra en primer lugar con dos millones 207 mil 80 pesos.
Síguenos en