Jalisco

Proyectan optimismo para la política y economía mexicanas

Diego Petersen, Pablo Latapí y Marisa Lazo imparten la conferencia ''Proyección económica y política para Jalisco''

GUADALAJARA, JALISCO (25/ENE/2013).- Optimismo en la política y la economía fueron las ideas torales que se escucharon durante la conferencia “Proyección económica y política para Jalisco”, que estuvo encabezada por los periodistas Diego Petersen y Pablo Latapí, además de la emprendedora Marisa Lazo, dueña de Pastelerías Marisa.

El primero en tomar la palabra en un lleno Salón Primavera del Club Atlas Chapalita fue Pablo Latapí, quien resaltó el panorama positivo por el que México atravesará este año en materia política hacia un nicho de modernidad, luego de sufrir una parálisis política que duró décadas y que fue provocada por los desacuerdos de las principales fuerzas políticas.

“Hoy en día, paradójicamente la llegada del PRI al poder abre la perspectiva de una nueva modalidad política… ¿por qué? En primer lugar el PRI llega con un voto de calidad después de haber salido del poder, regresa, la población de alguna forma le da el voto de confianza, (y) va por una segunda oportunidad”.

Enfatizó que luego del desgaste acumulado en varios sexenios a priistas, llegan otra vez al poder y se enfrentan a dos oposiciones desgastadas y con una pérdida moral. Agregó que el Presidente Enrique Peña Nieto convocó a distintos grupos de priistas más por su capacidad que por su filiación a los viejos grupos políticos: “No recuerdo hasta ahora alguna crítica seria, objetiva, profunda, a algunos de los nombramientos que ha hecho el Presidente...”.

Por su parte, Diego Petersen resaltó el gran momento que la economía de México vive actualmente, derivado en gran parte por el freno en la economía china, la crisis europea, etcétera, que hacen que el país sea atractivo a los ojos de la inversión extranjera.

En lo tocante a la transición política jalisciense, Petersen advirtió que el que no se pudiera dar un proceso terso puede provocar un desgaste político que impida los acuerdos del actual Congreso del Estado. Agregó que uno de los bretes de Aristóteles Sandoval será formar un gabinete echando mano de su equipo de transición, que cada vez se vuelve más compacto.

“Empedernidamente positiva”, Marisa Lazo afirmó que se pueden hacer grandes negocios en el país y en el Estado, independientemente del partido que esté en el poder y la economía. “Es más importante el líder, el empresario, el emprendedor”.

Contó que desde hace 20 años que inició el negocio de Pastelerías Marisa, que hoy cuenta con más de 26 puntos de venta, comenzó a ahorrar e invertir, algo que le ha permitido crecer.

Previo al final del evento y gracias a la participación de los asistentes, los tres conferenciantes discutieron sobre temas educativos, de seguridad y de política local. Todos ellos son plumas que firman en la sección de opinión de Periódico I, la nueva apuesta de esta casa editorial.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando