Jalisco
Protestan por introducción de dos unidades a ruta 622
Transportistas inconformes señalan que los camiones se metieron sin los dictámenes del Instituto de Movilidad correspondientes
"Ahora sí que a Sistecozome se le ocurre o se le antoja y mete carros, y creemos que para eso debe haber un estudio por parte del Instituto de Movilidad donde se determine que se requiere que se incremente el parque vehicular en esa ruta", indicó el transportista.
Sin embargo, el director de Sistecozome, Javier Contreras, justificó la entrada de las dos unidades ante las numerosas quejas de usuarios que por distintas medios (suman alrededor de 350 quejas en los últimos dos meses sólo vía telefónica), quienes señalan que los camiones pasan llenos y frecuentemente no les dan la parada.
Añadió que es facultad del organismo tomar la decisión de introducir las unidades que considere necesarias para mejorar el servicio a los usuarios, existe un dictamen interno para ello.
El funcionario manifestó que de momento no se requiere que exista un dictamen emitido por el Instituto de Movilidad, "nosotros tenemos las facultades para proporcionar un servicio integral de calidad de transporte público". Además, tienen elementos que muestran que la ruta está excedida en su capacidad.
"Gran parte de estas quejas manifiestan que las unidades no se dan abasto para recoger el pasaje, muchas veces dejan a personas que solicitan subir al camión sin ser atendidas toda vez que el cupo de las unidades está excedido".
El funcionario detalló que los dos camiones estarán a prueba durante 30 días en la ruta para revisar el comportamiento, una vez transcurrido ese lapso, determinarán si se quedan de manera permanente.
La próxima semana autoridades y subrogatarios de la ruta 622, sostendrán una reunión para continuar con la revisión de este tema.
Las dos unidades que ahora operan en la ruta 622 circulaban anteriormente en el derrotero 632.
La ruta 622 cuenta con un parque vehicular de 108 unidades; más las dos que recientemente se introdujeron.
EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA
Síguenos en