Jalisco

Proponen instalación de bebederos en espacios públicos

Se instalarían 230 de estos equipamientos en 80 zonas del municipio, según la propuesta de tesorero

GUADALAJARA, JALISCO (13/DIC/2015).- Para los tapatíos sedientos, bebederos en el Centro y para los policías, “patinetas”. Así lo contempla el proyecto de Presupuesto 2016 de Guadalajara presentado este viernes por el tesorero municipal Juan Partida Morales. La propuesta toma en cuenta la llegada de recursos federales, la definición de proyectos estratégicos y las nuevas necesidades en el gobierno. Así como la seguridad y el orden.

Se contempla, sin especificar número ni ubicación, la instalación de bebederos en el Centro Histórico en uno de los proyectos de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, dependencia que el total tendría una partida de 374 millones de pesos de aprobarse el proyecto.

La propuesta sigue las políticas adoptadas en otras ciudades como en el Distrito Federal, donde se pretende instalar este año 230 bebederos en 80 puntos de la ciudad como parques y edificios públicos. La medida ya se aplica en urbes de Colombia.

El Ayuntamiento también planea adquirir segways, un tipo de patinetas o patines del diablo motorizados, para que los policías de Guadalajara se muevan con rapidez en zonas peatonales de difícil acceso para los vehículos. Para dicha compra, se estiman  tres millones de pesos y forma parte del incremento al presupuesto operativo de la Comisaría que llegará a más de 203 millones. Las modificaciones a la propuesta del Presupuesto 2016 también piden un ajuste al gasto de varias dependencias.

Destaca una ampliación de 80 millones en los recursos de la Tesorería, de 72 millones en la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad para programas de apoyo a mujeres y jefas de familia, así como un aumento de 68 millones en Servicios Municipales para el rescate y mejora de espacios públicos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando