Jalisco

Proponen elevar a secretaría el Instituto de la Juventud

Uno de los temas que aborda la iniciativa es fijar reglas de apoyo a jóvenes que no estudian ni trabajan

GUADALAJARA, JALISCO (05/ABR/2011).- La presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso local, Mariana Fernández Ramírez, organizó un foro con la finalidad de enriquecer la iniciativa para crear la Ley de Atención a la Juventud.

Dentro de su propuesta está la creación de una secretaría técnica para la atención de los jóvenes que reemplace al Instituto Jalisciense de la Juventud ( IJJ), al igual que su Junta de Gobierno.

“No queremos desaparecer al instituto, queremos fortalecerlo y que sea una secretaría, porque la verdad es que se crearon los institutos para deshacerse de ellos, queremos más fortaleza para apoyar a los jóvenes, queremos que sea una secretaría para que sea independiente y no dependa en sus decisiones de una Junta de Gobierno”.

Al respecto, el director general del IJJ, Sergio Tabares, quien participó en el foro, recomendó a la diputada no modificar la estructura del organismo.

“Estoy totalmente en contra de que el instituto se convierta en una secretaría. Lo que observé y creo que debe meditarse, es la propuesta que establece crear un organismo de trabajo y de consulta adicional a lo que tiene el instituto: eso es engrosar la burocracia”.

Para Tabares Orozco, lo que se debe buscar con la creación de la ley es reducir la burocracia para que los jóvenes tengan más apoyos de primera mano.

Otro de los temas que aborda la iniciativa es fijar reglas de apoyo a jóvenes que no estudian ni trabajan (ninis), pues de acuerdo con la diputada priista, existen alrededor de 300 mil en esta situación en Jalisco.

FRASE:

"Estoy totalmente en contra de que el instituto se convierta en una secretaría (...)  es engrosar la burocracia"

Sergio Tabares, director general del Instituto Jalisciense de la Juventud.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando