Jalisco
Propone experto incluir Macrobús en 'rescate' de Las Juntas
El especialista lamenta que la extensión del Macrobús no esté incluida en los planes de movilidad de la ciudad
Macrobús hasta los fraccionamientos de Tlajomulco, considera el académico del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara, Jorge Hernández Acosta.
Y es que el proyecto que pretenden sacar adelante autoridades estatales y municipales, además de resolver el paso del tren, y las malas condiciones de la carpeta asfáltica en beneficio de los automovilistas, también debería de resolver la creciente necesidad de un transporte colectivo, valora el experto.
"Como la línea uno termina en Las Juntas, sería muy conveniente porque además algunos estudios así lo señalan; como que la línea 1 no sólo llegase hasta el Periférico, sino hasta la zona habitacional Santa Fe, en Tlajomulco, hasta allá".
"Realmente eso sería muy eficiente para la ciudad, obviamente el nodo vial ayudaría y complementaría esta idea".
Por el contrario, el especialista lamenta que la extensión del BRT (Bus Rapid Transit) no esté incluida ni en el proyecto de rescate de Las Juntas ni en los planes de movilidad de la ciudad. Asegura que en esta zona la extensión del Macrobús traería más beneficios que una Línea 3 del Tren Ligero.
"Desde mi punto de vista sería mucho mejor una continuación de la Línea 1 del Macrobús, hasta adentrarse a un sector importante de Tlajomulco, que una línea 3 del Tren Eléctrico. Además beneficiaría a Las Juntas, que más que beneficiarse se vio afectada con el Macrobús".
En groso modo, detalla el académico del CUAAD, para llegar hasta los fraccionamientos de Tlajomulco, la ampliación de la Línea 1 del Macrobús debería de aproximarse a los 10 kilómetros.
EL INFORMADOR / RAFAEL ZAPATA
GUADALAJARA, JALISCO (04/ABR/2011).- Una buena medida para integrar al resto de la ciudad en el proyecto de rescate de Las Juntas, en Tlaquepaque, sería extender la Línea 1 del
Y es que el proyecto que pretenden sacar adelante autoridades estatales y municipales, además de resolver el paso del tren, y las malas condiciones de la carpeta asfáltica en beneficio de los automovilistas, también debería de resolver la creciente necesidad de un transporte colectivo, valora el experto.
"Como la línea uno termina en Las Juntas, sería muy conveniente porque además algunos estudios así lo señalan; como que la línea 1 no sólo llegase hasta el Periférico, sino hasta la zona habitacional Santa Fe, en Tlajomulco, hasta allá".
"Realmente eso sería muy eficiente para la ciudad, obviamente el nodo vial ayudaría y complementaría esta idea".
Por el contrario, el especialista lamenta que la extensión del BRT (Bus Rapid Transit) no esté incluida ni en el proyecto de rescate de Las Juntas ni en los planes de movilidad de la ciudad. Asegura que en esta zona la extensión del Macrobús traería más beneficios que una Línea 3 del Tren Ligero.
"Desde mi punto de vista sería mucho mejor una continuación de la Línea 1 del Macrobús, hasta adentrarse a un sector importante de Tlajomulco, que una línea 3 del Tren Eléctrico. Además beneficiaría a Las Juntas, que más que beneficiarse se vio afectada con el Macrobús".
En groso modo, detalla el académico del CUAAD, para llegar hasta los fraccionamientos de Tlajomulco, la ampliación de la Línea 1 del Macrobús debería de aproximarse a los 10 kilómetros.
EL INFORMADOR / RAFAEL ZAPATA
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