Jalisco
Promocionan la Ciudad Creativa en el extranjero
El proyecto de la Ciudad Creativa Digital (CCD) implica la generación de 25 mil empleos y esperan que seis mil de estas fuentes laborales sean a cargo de las firmas mexicanas del ámbito de la industria multimedia
El presidente de la delegación Occidente de la Canieti, Octavio Parga Jiménez, puntualizó que por el hecho de que los grandes inversionistas están fuera del país, la promoción para que se sumen al proyecto ya inició con una reciente gira al extranjero.
Mientras tanto, comunicó que se trabaja en la elaboración del Plan Maestro de la CCD, lo que supone la elaboración de una serie de acciones técnicas y de la socialización entre la comunidad.
En esto, indicó que hay que sacar adelante trabajos de gran exigencia técnica, como la certificación de Desarrollo Urbano Integral Sustentable (DUIS), que requiere del aval de 11 organismos federales para asegurar la sustentabilidad formal del proyecto.
También dijo que se tiene información de que el municipio de Guadalajara ya tiene avance en la elaboración del plan parcial de desarrollo de todo el polígono donde se asentará el proyecto, de modo que esto detone el rescate urbano de un espacio que se ha degradado en los años recientes.
Recordó que la gira reciente de promoción fue en Alemania, Francia e Inglaterra, lo que ha generado buenas expectativas de potenciales inversionistas.
EL DATO
Inversión millonaria
La Ciudad Creativa Digital tiene como meta la inversión de 10 mil millones de dólares, además de generar 25 mil empleos.
Síguenos en