Jalisco

Promoción política, en el trasfondo

En el último año de la gestión de Héctor Vielma se agravó la opacidad

GUADALAJARA, JALISCO (29/AGO/2012).- En Zapopan, como en todos los gobiernos locales, hay opacidad; “eso es un hecho”. Pero esta “marcada” condición se agravó en la ex Villa Maicera durante el último año de la gestión del alcalde en turno, Héctor Vielma Ordóñez, de acuerdo con el académico Andrés Valdez Zepeda.

Para el director de la División de Gestión Empresarial en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la “ineficiencia” del Ayuntamiento tuvo origen en las aspiraciones políticas del primer edil.

“En la medida en que (los políticos) inician una dinámica de búsqueda de nuevos espacios públicos —por ejemplo: Vielma en su momento quiso ser senador o candidato a otro cargo—, descuidan la administración municipal y, sobre todo, la prestación de servicios públicos”. Esto afecta la atención a los ciudadanos y, por consecuencia, la percepción de éstos sobre la autoridad.

Valdez Zepeda recuerda que el Ayuntamiento de Zapopan tuvo administraciones en donde “sobresalía” en temas de transparencia y acceso a la información, cuando en este trienio se ha desfasado. “No es una cuestión de si quiere o no el Ayuntamiento; es una obligación constitucional”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando