Jalisco

Prometen renovar la mitad de calles dañadas en Guadalajara

El programa de pavimentación con concreto hidráulico impactará mil 150 comercios, pero la autoridad destaca que beneficiará a dos millones de personas

GUADALAJARA , JALISCO (07/ABR/2011).- La estrategia de renovación de pavimentos del Ayuntamiento de Guadalajara en el actual trienio, considerando el programa de concreto hidráulico y otras inversiones menores, deberá reducir prácticamente a la mitad la superficie de vialidades que se encuentran en mal estado en el municipio.

Así lo aseguró el alcalde tapatío, Aristóteles Sandoval Díaz, durante su mensaje inaugural del programa de pavimentación que intervendrá 33 avenidas principales, con una inversión de mil 100 millones de pesos.

Según las cifras del alcalde, el municipio cuenta con 25 millones de metros cuadrados de calles, de las cuales, una quinta parte se determinó en condiciones desfavorables, según el diagnóstico que elaboró la Secretaría de Servicios Públicos.

Esta administración, afirma Sandoval Díaz, concluirá con la renovación de más dos millones de metros cuadrados de vialidades (un millón de éstos en el programa de pavimentación de concreto hidráulico), de ahí que asegure que avanzará casi 50% sobre la superficie dañada.

“Más de dos millones de metros cuadrados de pavimentos renovados, lo que equivale a renovar 13 veces toda la Calzada de Federalismo. Este trabajo representa resolver casi la mitad de rezago de muchos años de nuestras vialidades”, dijo ayer en Avenida Washington, la primera en ser intervenida dentro del proyecto de mayor envergadura de su gestión.
Y se comprometió con la transparencia en el ejercicio del recurso, por lo que en breve estarán conformadas las contralorías sociales.

Expuso que antepondrá soluciones de fondo a su imagen o popularidad, por las molestias que inevitablemente vendrán con estas obras.

Se informó que las obras en estas primeras cuatro vialidades (Washington, Ávila Camacho, Pablo Neruda y Juan Pablo II) crearán mil 200 empleos directos e indirectos, y que se trabajará las 24 horas, los siete días de la semana.


Testimonios

Las primeras afectaciones


No tenemos información sobre la obra en Washington; de pronto abrieron las calles sin aviso, pero no espero graves afectaciones
Guillermo Padilla Preciado, dueño de lonchería “Gaby”.

Me avisaron de manera previa sobre las obras de sustitución de redes hidrosanitarias, pero no del proyecto de repavimentación
Maximino Garduño Arias, comerciante.

Nos dijeron que durarán dos meses las obras. Nos afectan poco, pero vamos a trabajar normalmente
Felipe Montés Ramírez, supervisor de gasolinera.

Sí nos avisaron, nos dijeron que si teníamos problemas por los ingresos de vehículos, que les notificáramos para ver qué solución nos podían dar
Gabriel Rosas, trabajador de Autoservicio Ibarra.

Nos han afectado por el tráfico que se aglomera y porque no hay acceso para que se estacionen los carros ni camiones
Leticia Berumen, de la refaccionaria Maresa.

Temas

Sigue navegando