Jalisco

Prometen acciones contra prostitución en el Centro tapatío

Ramiro Hernández indica que se fortalecerán los operativos para erradicar el problema

GUADALAJARA, JALISCO (16/AGO/2013).- El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García,  se comprometió a implementar acciones para que los empresarios del Centro Histórico no pierdan clientes a consecuencia del crecimiento del número de personas que se prostituyen en el primer cuadro. Asimismo, pidió a la ciudadanía denunciar a los policías que no hagan su trabajo.

“Hemos aplicado operativos para corregir este tipo de anomalías, no vamos a bajar la guardia en ese sentido, estaremos vigilando de manera permanente. Hemos hecho algunos operativos con la fiscalía estatal logrando corregir cualquier anomalía que se manifieste y vamos a intensificarlas. Necesitamos que el centro histórico tenga orden y seguridad”, explicó.

Ramiro Hernández dijo que se fortalecerá la vigilancia y se desarrollarán operativos que permitan erradicar la prostitución del Centro Histórico. Para ello, se requiere de un trabajo integral, en el lado preventivo y el de vigilancia: “En los dos campos estamos trabajando y necesitamos una gran coordinación con los diferentes sectores y gremios que nos ayuden a reestablecer el orden y desde luego el cumplimiento de la Ley que es a lo que estamos obligados”.

Producto de dichos operativos, afirmó que ya se han establecido sanciones y detenido a algunas personas vinculadas con la prostitución o trata de personas.

Ante la denuncia de los empresarios del Centro Histórico de que en el cruce de las calles Prisciliano Sánchez y Donato Guerra, los policías sólo pasan y saludan a los sexoservidores, el alcalde dijo: “A mí me sirve mucho que me informen número de patrulla, lugar, fecha y hora donde se presentan este tipo de conductas porque eso nos permitiría sancionar a los servidores públicos. Estamos en un proceso de limpia, de saneamiento, en donde la corrupción y la impunidad la combatamos de manera determinante y requerimos de mayor precisión en la información, de forma tal que podamos identificar responsables y establecer las sanciones que sean pertinentes”.

EL INFORMADOR / MARU GARCÍA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando