Jalisco

Programa de pavimentación se reduce de 33 a 21 vialidades

El proyecto del Ayuntamiento tapatío acorta sus objetivos por retraso del crédito

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAR/2011).- El programa de pavimentación con concreto hidráulico del Ayuntamiento de Guadalajara que originalmente contemplaba a 33 avenidas de relevancia para la ciudad, se ha reducido ya a tan sólo 21 vialidades, por el retraso que le ha significado la negativa de la Secretaría de Finanzas para el registro del crédito que lo capitalizaría.

“Nosotros debemos de pensar que en este mes se va a liberar. Creo que si esto se atrasa tres meses más me parece ya muy difícil que se puedan hacer algunas calles, a finales de junio empezará a llover y esto será mucho más lento, entonces tengo mucha esperanza en que en el mes de marzo salga para poder trabajar con mucha velocidad el tema de las bases, sub-bases y en muchas de las calles el tema de la infraestructura hidráulica”, dijo Mauricio Gudiño Coronado, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

Ayer el presidente municipal de Guadalajara, Aristóteles Sandoval Díaz, comentaba que de haber comenzado este programa como se tenía previsto, hace seis meses, en estos momentos se tendría un avance del 35% sobre la meta inicial de 33 avenidas y una superficie a mejorar de un millón de metros cuadrados.

Gudiño Coronado, no obstante, también hizo mención que de manera posterior a los Juegos Panamericanos de octubre de este año, podría analizarse la reprogramación de las vialidades que serían excluidas ante la cercanía de este evento internacional y el temporal de lluvias.

La Secretaría de Finanzas no ha registrado la deuda de Guadalajara por mil 100 millones de pesos para este programa, aseverando que el Ayuntamiento tapatío no ha cumplimentado todos los requisitos de la Ley de Deuda Pública; la autoridad municipal, por su parte, sostiene que la dependencia estatal se ha extralimitado en sus funciones, que actúa con fines políticos, por lo que interpuso dos recursos ante el Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE) para superar este trámite.

EL INFORMADOR / LUIS HERRERA

Temas

Sigue navegando