Jalisco

Profesores del COBAEJ instalan plantón frente a Casa Jalisco

Pretenden permanecer en el domicilio hasta que sus demandas laborales sean atendidas

GUADALAJARA, JALISCO (23/AGO/2011).- Esta mañana, miembros del Sindicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (SUACOBAEJ) han decidido hacer un plantón permanente a las afueras de Casa Jalisco hasta que sus demandas laborales sean atendidas, puntualizó el secretario general de la organización gremial, Aldo Santana.  

“Lo que nosotros estamos exigiendo, luego de tres semanas de que no nos hicieron caso, es que haya un diálogo y un compromiso de parte de las autoridades para poder solventar la deuda que tienen con nosotros, que está firmado en nuestro contrato colectivo de trabajo”.

Según el representante de los 960 profesores afiliados de los cerca de mil 100 que imparten clases en el Colegio de Bachilleres de Jalisco (COBAEJ), la demanda puntual es que se cumpla el contrato colectivo en el ajuste salarial, lo que representaría un aumento de 8% por maestro, lo que significa un acumulado de 140 millones de pesos.   

Además, los inconformes piden las “recategorizaciones”, herramientas de trabajo (ayuda para libros y lentes), así como el respeto a la organización de los profesores. “Exigimos que nos reconozcan como sindicato, pero al no haber un diálogo con José Antonio Cabello Gil (director general del COBAEJ) ni con Alfonso Santillán de la Junta de Conciliación y Arbitraje, decidimos venir directamente con su jefe, el gobernador”.
 
Según Aldo Santana, esta tarde iniciarán con el plantón en el que, de manera escalonada, una comitiva de 20 a 30 profesores estará turnándose para que les toque estar en el movimiento hasta que sean escuchados. “De momento no tenemos planeado parar labores porque lo que no queremos es que otras personas salgan afectadas, por eso nos vamos a ir turnando para que los profesores vengan al plantón antes o después de sus clases”.
En el COBAEJ estudian un aproximado de 14 mil estudiantes.   

EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando