Jalisco

Prodeur demandará la nulidad de licencias de Q-Country

Q-Country es otro proyecto de Grupo VEQ, que también edificó Torre Q, en Providencia, cuyas autorizaciones acaban de ser declaradas nulas por el TAE

GUADALAJARA, JALISCO (09/JUL/2010).- La Procuraduría de Desarrollo Urbano de Jalisco (Prodeur) demandará la nulidad de las autorizaciones de la torre Q-Country, que se edifica en la colonia Country Club, ante el Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE), por violentar las disposiciones del plan parcial de desarrollo urbano correspondiente.

El procurador Aarón Vázquez Huerta confirmó que el desarrollo de 12 niveles se erigirá sobre un predio marcado como de densidad habitacional mínima para vivienda unifamiliar. Estima que el juicio se promueva en dos semanas como máximo.

Q-Country es otro proyecto de Grupo VEQ, que también edificó Torre Q, en Providencia, cuyas autorizaciones acaban de ser declaradas nulas por el TAE, lo que podría causar la demolición de cinco de sus 13 pisos. Ambos obtuvieron sus Dictámenes de Trazos, Usos y Destinos (la validación del uso de suelo) durante la administración 2004-2006, a través de la Sindicatura que estaba a cargo de Gustavo González Hernández, hoy diputado federal.

El procurador declaró: “La violación al plan es el elemento sustancial más importante del juicio (que promoverá). Si fue mediante el recurso (de revisión) la verdad es que ya lo tenemos más que resuelto aquí en Prodeur con otros juicios que el procedimiento del recurso de revisión no es el idóneo para modificar un plan”. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando