Jalisco

Procuraduría reporta 14 incidentes durante los Panamericanos

Uno de los hechos es la denuncia contra dos elementos de la Policía Federal por extorsión y privación ilegal de la libertad

GUADALAJARA, JALISCO (09/NOV/2011).- A 11 días de haberse acabado los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco ( PGJEJ) dio a conocer las incidencias y denuncias hechas con relación a hechos delictivos durante la justa deportiva. Durante la justa deportiva se registraron 14 incidetes.

Fue el procurador de Justicia de Jalisco, Tomás Coronado Olmos, quien informó las incidencias y denuncias por hechos delictivos.

“Tenemos 10 incidentes que consideramos importantes. Tenemos cuatro actas que se levantan por diferentes cuestiones. En total serían 14 incidentes”, indicó el primer fiscal.

En algunas de las denuncias que mencionó el funcionario, había hechos que ya habían trascendido, como por ejemplo el de la denuncia por extorsión y privación ilegal de la libertad, en contra de dos elementos de la Policía Federal, en Lagos de Moreno.

En total participaron 400 elementos de la PGJEJ, entre agentes investigadores, actuarios, agentes del Ministerio Público y personal administrativo.

No se reportó la deserción de atletas extranjeros.

INCIDENCIAS

-Atentados al pudor denunciada por dos empleadas de intendencia, a quienes un venezolano les ofreció dinero a cambio de sostener relaciones sexuales.

-El 17 de octubre se denunció el el robo de dos bicicletas a deportistas de la delegación colombiana.
    
-El 14 de octubre, a un reportero gráfico de Brasil le robaron una camára fotográfica dentro del estadio Omnilife, horas antes a la inauguración de la justa deportiva.

-El robo a una habitación del hotel Paradise, en Puerto Vallarta, el cual estaba habilitado como consultorio y bodega de servicio médicos de los Juegos Panamericanos, donde robaron artículos varios y algunos medicamentos.

-La mañana del 24 de octubre, un atleta cubano denunció que al salir del comedor de la Villa Panamericana, ya no estaba la bicicleta que había dejado, cuyo costo se valoró en aproximadamente cinco mil dólares.

-También el 24 de octubre, fue detenida por la Policía Federal, una mujer de nombre Gloria Lorena, con un gafette de acceso alterado, ya que en el lugar de la foto, la detenida le había pegado una fotografía de ella, sin embargo, la información del gafette no correspondía a la de la imagen.
 
-Una reportera de Brasil realizó una denuncia en la cual, el día 23 de octubre le robaron su cartera con dos mil 500 pesos, cuando cubría un evento en la Unidad Revolución.

-El 24 de octubre, dos personas fueron detenidas tras haber sido acusadas de vender un boleto a una menor de 13 años de edad, cuya justa deportiva ya había pasado días atrás.

-Un elemento de seguridad privada fue detenido por sus propios compañeros al apoderarse ilegalmente de varias bebidas hidratantes, exclusivas para los deportistas.

-El 8 de octubre fueron detenidos dos policías federales en Lagos de Moreno, acusados de privación ilegal de la libertad y de extorsión a un empresario del ramo restaurantero en el Municipio de Lagos de Moreno.

-Se levantó un acta ministerial por el atropellamiento y fallecimiento del empleado de un circo, quien fue atropellado por un camión que prestaba sus servicios para el traslado de algunos empleados que participaron en algunas sedes de los Juegos Panamericanos.

 -Otra acta ministerial también fue levantada, por el fallecimiento por atropellamiento de un joven voluntario de los Juegos Panamericanos, quien perdió la vida al ser arrollado por un automotor desconocido, en calles de la colonia La Esperanza, cuando se dirigía hacia su casa a descansar.

-Otro suceso, fue el ocurrido por el atropellamiento de una mujer a las afueras de la Expo Guadalajara, en donde el causante fue detenido y posteriormente puesto en libertad tras pagar una fianza.

-El accidente de una mujer que se encontraba en la Unidad Revolución, la cual fue atropellada por una patinadora cuando realizaba entrenamientos, en cuyo hecho no hubo cargos en contra de nadie.

EL INFORMADOR / MARTÍN PATIÑO
Síguenos en

Temas

Sigue navegando