Jalisco

Procurador rechaza ataque con bombas molotov a Consejo Distrital del IEPC

Tras versiones de ataques con bombas molotov en Ahualulco de Mercado, Tomás Coronado dice que solamente se trató de una fogata que se salió de control

GUADALAJARA, JALISCO (04/JUL/2012).- Luego de que la fachada de las instalaciones del Consejo Distrital Electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), con sede en el municipio de Ahualulco de Mercado, el procurador de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ), Tomás Coronado Olmos, rechazó tal versión, tal y como aseguraban algunas versiones.

De acuerdo con información del primer fiscal, solamente se trató de una fogata que se salió de control.

"En ese tema de Ahualulco me mencionan quienes ya levantaron el acta y los que están ahí en el lugar que fue una fogata, una fogata la que se salió de control", indicó el procurador.

Coronado Olmos aseguró que reforzarán la vigilancia en algunas sedes, como la junta local del Instituto Federal Electoral (IFE) y el IEPC.

"Estamos recavando la información necesaria para saber si fue algo premeditado para crear algún conflicto post electoral, o en su caso fue una ocurrencia de prender una fogata a la luz de la gente que estaba a las afueras de ka comisiòn municipal".

Del incendio, únicamente resultó afectada la fachada, ya que no se logró dañar algún documento relacionado con los comicios.

Temas

Sigue navegando