Jalisco

Proceder del IEPC, 'sospechoso' para Garza

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, admitió que recibió registros de planillas de candidatos a regidores sin cumplir con todos los requisitos en varios municipios

GUADALAJARA, JALISCO (21/ABR/2012).- Tras admitirse que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) recibió registros de planillas de candidatos a regidores sin cumplir con todos los requisitos en varios municipios, Fernando Garza Martínez, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno de Jalisco cuestiona la "parcialidad" del organismo y pide, "queden fuera" de la contienda electoral del 1 de julio.

"El que haya tomado tanto tiempo para decidir si el registro estaba completo o no, es sospechoso, y la ley es muy clara, o cumples con la totalidad de los requisitos o no cumples. Espero que el Instituto Electoral de verdad tome cartas en el asunto, se faje los pantalones y sea árbitro auténtico, ellos se deben a los ciudadanos, no a los partidos políticos, por lo que se demanda que no se deje presionar por ningún partido".

Las presuntas omisiones, que la ley marca como no subsanables, y que obligaría a declarar los registros de las candidaturas improcedentes, se presentaron con las documentaciones de la coalición del PRI y PVEM en Zapopan y Tonalá, y la del PT-Movimiento Ciudadano en Guadalajara, El Salto y Sayula.

Ante estos señalamientos, revelados por la dirigencia estatal del PRD, el abanderado del Sol Azteca en el Estado descarta una "guerra sucia" montada en contra de Enrique Alfaro o cualquier otro representante a munícipe de Movimiento Ciudadano, pues señala "sólo se están haciendo las víctimas, yo no descalifico a ninguno de mis contrincantes".

Asimismo, se pronunció indiferente sobre las declaraciones del candidato del PRI, Aristóteles Sandoval, quien ayer expresó que "ve poco" lo que hacen sus rivales en campaña para ocupar Casa Jalisco, pues Fernando Garza está convencido que el acercamiento que tiene con la ciudadanía le dará votos para "sacar adelante las cosas, al tiempo que insiste en revisar y sancionar el "derroche" de recursos de los proselitistas del ex alcalde tapatío.

Explicó que este acercamiento se ha pospuesto de alguna manera en su agenda debido a que considera que es el, por lo que su campaña se está concentrando en recorrer colonias y visitar mercados municipales sobre todo de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El candidato perredista llevó de gira su campaña a El Salto, prometiendo a pobladores y comerciantes del tianguis y negocios de la delegación de San José del Castillo regresar el esplendor económico del Parque Industrial y sus alrededores, a lograr, destrabando financiamientos, haciendo más accesibles los costos de los terrenos y promoción con compañías extranjeras, además del saneamiento del Río Lerma.

En su recorrido, encontró, al igual que en otros municipios, como una de las principales peticiones, atención en el tema de la seguridad pública, y afirma que comenzó a gestionar encuentros con líderes empresariales como la Cámara Americana de Comercio (American Chamber) la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA), Coparmex y la Cámara de Comercio de Guadalajara (CANACO).

Una tragedia que marcó a Guadalajara

Luego de dos décadas "la herida sigue abierta", sentencia Garza Martínez, sobre las explosiones ocurridas en el Sector Reforma el 22 de abril de 1992, haciendo un recordatorio a la ciudadanía de la "negligencia de los gobiernos del PRI" y subraya, el Gobierno tiene una deuda incumplida con los afectados.

"Desgraciadamente no se castigó a nadie, porque la gente que gobernaba en aquel entonces era el PRI, tapó los muertos, tapó todo, en afán de conservarse en el poder y engañando a la gente", expresa el candidato del PRD al gobierno del Estado quien mañana estará presente en una misa en San Sebastián en la zona de Analco en homenaje a las víctimas del siniestro.

EL INFORMADOR / JONATHAN COMPTON

Temas

Sigue navegando