Jalisco

Priistas están dando patadas de ahogados: MC Jalisco

El dirigente de Jalisco, Guillermo Medrano desestima los señalamientos de irregularidades como acarreos de votantes y coacción de funcionarios

GUADALAJARA, JALISCO (28/AGO/2017).- El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Guillermo Medrano, consideró que el PRI está dando patadas de ahogados luego de que los tricolores se pronunciaron por desaparecer el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) ante la supuesta incapacidad de detener la ratificación de mandato.

"Están dando patadas de ahogado. El PRI no ha entendido que no nos sometimos a una revocación de mandato, que sí es competencia del Instituto Electoral. El ejercicio que se tuvo el domingo es una herramienta de participación ciudadana que es la ratificación".

"Hoy el PRI sale con que quiere desaparecer instituciones, eso es parte de la desesperación del instituto político. Lo hemos venido diciendo a lo largo y ancho del Estado: los invitamos a que se sometan a cualquiera de las dos, ratificación o revocación, para que realmente entiendan lo que piensa la ciudadanía del nuevo PRI".

Medrano desestimó los señalamientos de irregularidades de los priistas en el ejercicio de participación ciudadana de presuntos acarreos de votantes y coacción de funcionarios para que acudieran a votar.

"Ahora el PRI está hablando de acarreos, volvemos a lo mismo porque lo que están tratando de hacer es deslegitimar este proceso. Me da mucha risa ver cómo estuvieron desprestigiando este proceso y que hasta uno de sus dirigentes fue a votar por el no, es algo incongruente. Son patadas de ahogado".

El dirigente indicó que la ratificación se trató de un proceso austero que costó en promedio 30 pesos por voto. Agradeció a los ciudadanos que participaron en el ejercicio e hicieron valer su voz.

El diputado Augusto Valencia calificó al PRI como un partido obsoleto que tiene una visión atrofiada de lo que es la participación ciudadana.

"Nosotros estamos modificando la forma de hacer política en donde el ciudadano es el centro de la atención. Los procesos de ratificación de mandato son organizados por los ciudadanos", recalcó.

NUMERALIA

76 mil 584 tapatíos participaron en la ratificación de mandato de Guadalajara. Se tenían 165 mil boletas para el ejercicio.

34 mil 380 personas votaron por la ratificación de Pablo Lemus en Zapopan, con 150 paquetes contabilizados. Sólo tres mil 847 dijeron que no.

18 mil 827 ciudadanos participaron en Tlaquepaque, de los cuales 17 mil 282 ratificaron a María Elena Limón. Mil 327 se fueron en contra y 218 votos se consideraron como nulos (se documentaron mil 173 boletas sobrantes).

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Síguenos en

Temas

Sigue navegando