Jalisco
Priistas abren frente contra el SIAPA en Guadalajara
Eduardo Almaguer Ramírez, presidente del partido, pretende unir a sus regidores tapatíos
Pero por otra parte, también le anunció que los priistas se oponen al proyecto de incremento en las tarifas del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).
“Queremos unirnos para la aprobación del proyecto de presupuesto de egresos, pero a lo que nos oponemos desde ahora es a la pretensión del (director del) SIAPA de aumentar las tarifas hasta en 9%. Queremos la información sobre el destino que se le ha dado a cerca de mil 200 millones de pesos autorizados por el Congreso del Estado... no sabemos cómo se ha utilizado ese dinero y ahora se maneja el aumento a las tarifas. Nuestra postura es que se presente en cero, que no haya aumento”, declaró el presidente del PRI Guadalajara.
El año pasado, el Congreso del Estado le autorizó al SIAPA contratar una deuda de mil 200 millones de pesos. En su momento, se argumento ésta anunciando que se utilizarían para dotar de servicios de agua potable a 198 colonias metropolitanas, mientras que del monto total, 300 millones de pesos se destinarían a obras pluviales que evitaran inundaciones.
Eduardo Almaguer, por otra parte, reconoce que “hay algunas resistencias”, pero la finalidad de su dirigencia es conformar un bloque entre los regidores del partido tricolor, pues durante la actual administración municipal, la fracción de siete regidores priistas (Rocío Corona, también secretaria general del Comité del PRI tapatío; Claudia Delgadillo, Myriam Vachéz, José García Ortiz, Salvador Caro, José Manuel Correa y Leobardo Alcalá) ha manifestado posiciones divididas en diferentes temas, pues representan corrientes distintas. Incluso, en varias votaciones divididas, al menos los ediles Vachéz y García Ortiz han votado a favor de los proyectos de la mayoría edilicia del PAN, mientras el resto de los priistas lo hicieron en contra.
EL INFORMADOR / JORGE OCTAVIO NAVARRO
Síguenos en