Jalisco
Prevén reacciones por el fallecimiento de Beltrán Leyva
El hermano del capo se encuentra detenido en el Estado
El funcionario calificó como un hecho importante y exitoso el operativo de la Secretaría de Marina donde perdió la vida Arturo Beltrán Leyva, y reconoce que hay tensión en el Estado ante cualquier repercusión por el fallecimiento del capo.
Aunque no reveló las acciones que emprenderán, indicó que no sólo será responsabilidad de Jalisco, puesto que Alfredo Beltrán Leyva, hermano del fallecido, se encuentra detenido en el Estado.
Por su parte, El secretario de Seguridad, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, dijo que tras el deceso de Beltrán Leyva, deberá analizarse si el grupo delictivo disminuye o si surgen nuevos líderes.
Refirió que con la muerte de “El Barbas”, se espera una reacción en las líneas internas de la agrupación delictiva. Puntualizó que de las decisiones que se tomen dependerá el grado de violencia que se refleje en el Estado.
“El procurador General de la República ya hizo una declaración en el sentido de que se espera una escalada de violencia. Hay que ver cómo se dan los reacomodos y hay que ver si el cártel pierde fuerza o si se divide. Muchas cosas dependerán de lo que pase dentro del cártel para ver a futuro cómo se va a comportar la violencia en México y el Estado”.
Sobre su postura ante este hecho, el mando policial declaró que, con el deceso de “El Barbas”, “se dio de baja a uno de los capos más buscados”.
Pese a que las máximas instancias en materia de seguridad ya vislumbran una reacción intensa de la delincuencia organizada, Luis Carlos Nájera declaró que en Jalisco que se seguirá trabajando para brindar protección a la ciudadanía.
A raíz de la exitosa movilización que efectuó la Secretaría de Marina-Armada de México, la noche del miércoles pasado en el Estado de Morelos, y que concluyó con la muerte del narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, el secretario de Seguridad Pública en Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, expresó una satisfacción hacia las fuerzas armadas del país.
EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA
Síguenos en