Jalisco
Pretenden liberar medio millón de tortugas marinas en 2009
El próximo 24 de julio inicia un taller de capacitación en la localización de nidos, con el fin de evitar el saqueo de huevos de tortuga
“Desde hace 27 años, en la UdeG nos dedicamos a proteger las áreas de anidación de algunas especies de tortugas en varias de nuestras playas de Jalisco”, explicó el maestro del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias ( CUCBA).
Precisó que cuentan con los campamentos de El Santuario, El Playón de Mismaloya, que es el más grande de México para tortugas marinas, así como en playas de la bahía de Tehuamixtle y La Gloria, en los municipios de Tomatlán y Cabo Corrientes.
Invitó a niños, adultos mayores, mujeres y jóvenes a integrarse a esta experiencia única en el país, y que atrae también la atención de la comunidad nacional e internacional.
Agregó que iniciarán el próximo 24 de julio con un taller de capacitación para trabajar todas las noches en la localización de los nidos y sembrarlos en un corral, con el fin de evitar el saqueo de quienes lucran con los huevos de tortuga.
Añadió que el costo del campamento durante las dos semanas por persona es de 900 pesos, que incluye el transporte y la alimentación.
Recordó que en México existen siete de las ocho especies de tortugas marinas que hay en el mundo, y en las playas de Jalisco desovan cuatro de ellas más una quinta que se alimenta durante sus primeros años de vida cercana a las aguas de la Entidad.
Síguenos en