Jalisco

Pretenden endeudar más a Zapopan en última sesión

Busca Héctor Vielma nuevo crédito por 550 MDP que se usaría en arrendamiento de vehículos y maquinaria

ZAPOPAN, JALISCO (27/SEP/2012).- Casi al término de la administración, el presidente de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez, buscará convencer a los regidores para que se apruebe un nuevo crédito por 550 millones de pesos (MDP).    

El pleno convocó a sesión este jueves a las 14:00 horas. Sin embargo, el estira y afloje de la negociación para que se permita incrementar la deuda zapopana es lo que ha provocado el retraso de hasta por más de cuatro horas.

La ex panista y regidora del municipio, Lourdes Arellano Aguilera, informó que Vielma Ordóñez está convenciendo a los ediles sobre la necesidad de aprobar este punto, pues aunque los recursos no serán ejercidos ya por este gobierno, Héctor Robles Peiro, alcalde electo, le dará continuidad, pues dijo "trae la misma línea que el actual presidente".

El crédito se presume será utilizado para la contratación de arrendamiento de vehículos y maquinaria de cómputo de telecomunicaciones, y otras herramientas. Esto involucra el mejoramiento de los servicios municipales.

Además, se contempla la compra de dos edificios que se ubican en la plaza principal del centro zapopano: Condominio Plaza y Condominio Centro Comercial Zapopan.

Adicionalmente, se planteará dentro de la sesión dar de baja cuatro vehículos -dos por robo y dos blindados que consideran inútiles-. Los blindados se darán a cuenta a la empresa Transportadora de Protección y Seguridad S.A. de C.V., para la adquisición de nuevas unidades blindadas.

En la sesión se presentarán 56 puntos de acuerdo, por lo que podría prolongarse hasta la madrugada.

Lourdes Arellano agregó que también se pretende efectuar un rediseño de la oficina ejecutiva de la Presidencia.

Advirtió que lo que pretende Vielma es dejar todo acomodado para su "delfín" y también para su posible regreso a la Presidencia en 2015.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando