Jalisco

Pretenden crear nueva plaza de director

Petersen explicó que estas labores, anteriormente eran realizadas con una plaza de supernumerario por Héctor Castañón Reyes, hasta que fue promovido como director de Inspección y Vigilancia

GUADALAJARA, JALISCO.- A pesar de su compromiso por adelgazar la nómina del Ayuntamiento tapatío, el alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, presentó una iniciativa ante el pleno de los regidores, para generar un nuevo cargo denominado “director de Planeación y Programación”.

La creación de esta plaza, que se incorporará a la Dirección General de Coordinación y Planeación encabezada por Víctor Martínez de Castro Green, implicará una erogación anual para la comuna de 192 mil 024.72 pesos adicionales.

“En este nuevo organigrama nos quedó un hueco, precisamente en la Dirección General de Coordinación y Planeación, respecto a una parte muy operativa y que tiene que ver con el contacto ciudadano, en las decisiones específicas de la planeación. Hoy nos está haciendo mucha falta esta dirección precisamente con vistas a lo que son los planes parciales”.

Dentro de las funciones que desempeñará el director Planeación y Programación, destaca la coordinación, operación, evaluación y seguimiento de todos los programas y proyectos de las dependencias municipales.

El funcionario que ostente este cargo, también estará facultado para promover la celebración de acuerdos y convenios a nivel nacional e internacional, para la ejecución y desarrollo de proyectos productivos para la ciudad.

Petersen Farah explicó que estas labores, anteriormente eran realizadas con una plaza de supernumerario por Héctor Castañón Reyes, hasta que fue promovido como director de Inspección y Vigilancia.

Con la salida de Castañon Reyes, el puesto quedó en manos de un jefe de departamento que mensualmente percibía alrededor de 23 mil pesos, por lo que según el primer edil, era necesario homologar su salario con el de un director, por el tipo de responsabilidades que tiene a su cargo.

“Actualmente tenemos una persona como jefe de departamento que está recibiendo el mismo sueldo que sus jefes de departamento a los cuales está de alguna manera coordinando, entonces lo que haríamos sería crear esa plaza de director para que coordine a esos jefes de departamento”.

El director de Planeación y Programación gozará de un sueldo de aproximadamente 40 mil pesos mensuales y tendrá bajo su responsabilidad la coordinación con los ayuntamientos metropolitanos, el Gobierno del Estado y académicos para el diseño de proyectos estratégicos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando