Jalisco

Pretenden capacitar a cinco mil operadores del transporte público

Firman acuerdo con el CECATI; cuentan con escuela de instrucción

GUADALAJARA, JALISCO (25/OCT/2012).- Con el propósito de continuar la capacitación, con la que se pretende llegar a alrededor de cinco mil operadores del Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios del Transporte Público en Jalisco (FUSCEJ), la organización que cuenta con una escuela de instrucción para choferes, firmó un acuerdo con CECATI Jalisco.

Cerca de 250 choferes del FUSCEJ, en seis generaciones, han sido capacitados para otorgar mejor servicio a los usuarios del transporte público.

El director de la Escuela de Capacitación, Gustavo Macías Ramírez, dijo que inicialmente los trabajadores del volante estaban reticentes a acudir a la capacitación de 12 semanas, pero ahora hay quienes están en lista de espera.

"Queremos certificar varias rutas como la 622, 604, 616, 147, 101 de las que algunas ya van al 70 por ciento".

La escuela de capacitación tiene un año trabajando y esperan poder cubrir la totalidad de los conductores.

Por su parte, Guillermo Antonio Anguiano Apodaca, Coordinador de los CECATIS en Jalisco, precisó que ya se tiene trabajo en paralelo con el transporte público y el de carga, por lo que en las instalaciones del CECATI 15 se capacita a operadores del transporte público, y en el 109, de Ocotlán, el transporte de carga.

En el momento de la firma del convenio se destacó la importancia que ha tenido este esfuerzo de capacitación con el que se pretende la dignificación del transporte.

La preparación ha estado generando cambios en los conductores que muestra mejor disposición y mayor consciencia al manejar, lo que se observa en las rutas del transporte público, señalan integrantes del FUSCEJ.

Por su parte, Alma Chávez Guth, presidenta de Víctimas de Violencia Vial, consideró que la capacitación es un factor que permite poner freno a accidentes.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando