Jalisco
Pretenden adquirir hospital en desuso para beneficiar a colonias marginadas zapopanas
El propietario del nosocomio ofreció el inmueble al Ayuntamiento para ponerlo a disposición de ciudadanos de la zona norte del municipio
El nosocomio particular, de nombre “CUMAI”, se encuentra cerrado a la ciudadanía, porque los propietarios no pueden seguir operándolo por razones personales, por lo que le ofrecen al municipio la posibilidad de que lo ponga en funcionamiento para beneficio de diversas colonias.
“El hospital de tres pisos tiene alrededor de once habitaciones, un quirófano, algunos consultorios, está equipado, hay un área de estacionamiento, un patio para maniobra de las ambulancias y está en buenas condiciones”, señaló el regidor.
Rizo Castelo refiere que una buena opción sería el arrendamiento, para otorgar los servicios a colonias de alta marginación, como La Coronilla, Mesa Colorada, Nueva España y Auditorio, entre otras. Además, propone que se opere a través del Seguro Popular.
“Hay un programa del Seguro Popular mediante el cual se puede prestar el servicio para maternidad a mujeres jóvenes o madres solteras”.
Al parecer, la iniciativa fue bien recibida por el pleno, y fue turnada a las comisiones de Salud y Hacienda para su revisión y, en su caso, aprobación, por lo que el regidor espera que en virtud de las necesidades y la evidente demanda del servicio de salud, se resuelvan en el menor tiempo posible los dictámenes correspondientes a favor de los habitantes de la Zona Norte.
Síguenos en