Jalisco

Presuntos sicarios “levantan” a un joven y lo asesinan

Nuevo enfrentamiento en Tequila; un muerto como saldo

TEQUILA, JALISCO.- Intensa movilización policial se registró durante la noche de ayer en el municipio de Tequila, misma que continuó hasta iniciada la madrugada de hoy. El motivo: un joven de aproximadamente 20 años fue “levantado”, cuando policías municipales presenciaron el hecho.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó esta mañana que, aproximadamente a las 21:30 horas, elementos de la Policía Municipal de Tequila se encontraban en la confluencia de las calles Niños Héroes y Abasolo, de la colonia y zona centro de esa demarcación, cuando una camioneta pick up de cuatro puertas (de la cual no se tienen más datos) llegó a gran velocidad.

Del vehículo descendieron varios sujetos fuertemente armados, cuyo objetivo al parecer ya había sido identificado, puesto que se fueron contra un joven que se hallaba en dicha confluencia y lo subieron de forma violenta al referido automotor.

Fue al alejarse a toda velocidad que los elementos municipales confirmaron el delito, por lo que iniciaron una persecución que terminó en la brecha que conduce al rancho denominado “Los Naranjos”.

Ahí se inició un breve enfrentamiento que concluyó sin que se registraran personas lesionadas, aunque, probablemente, la presión de tener a la autoridad detrás de ellos, llevó a los captores a balear a su víctima en repetidas ocasiones. Luego de esto arrojaron el cuerpo sin vida metros adelante, poco antes de llegar al rancho “El Potrero”, y después se dieron a la fuga.

Al ver el cuerpo inerte, los uniformados tequilenses abandonaron la persecución y se acercaron a la víctima para efectos de intentar auxiliarla, aunque lamentablemente ya no presentaba signos vitales.

Según se supo, el occiso presentaba cinco impactos de bala: uno en cada pantorrilla, dos en la cabeza y un último en el rostro.

En el lugar se encontraron varios cascajos percutidos del calibre AR-15, aunque se desconoce si estos fueron los que se utilizaron contra el finado —identificado extraoficialmente como Fabián Alfaro Ramírez, de 19 años de edad—, o bien, en su intento de repeler la agresión de los oficiales.

Dado que ya no se podía hacer nada por el infortunado, se solicitó la presencia de peritos forenses, para que iniciaran sus estudios y llevaran el cuerpo del joven a realizar la obligada necropsia para determinar de forma certera las causas del deceso.

También arribó personal de la Policía Investigadora, quien inició con las indagatorias correspondientes para tratar de esclarecer este homicidio.

EL INFORMADOR // Isaack de Loza
Síguenos en

Temas

Sigue navegando