Jalisco

Presuntos miembros del cártel del Golfo, arraigados por 40 días

Como medida cautelar estarán arraigados por un lapso de 40 días, en espera de que se defina su situación legal

GUADALAJARA, JALISCO.- Los tres sujetos que están relacionados con el ataque hacia elementos de la policía de Guadalajar a con una granada de mano durante la madrugada del pasado 14 de marzo, se encuentran arraigados como medida cautelar por un lapso de 40 días, en espera de que se defina su situación legal.

Se trata de Guillermo Antonio García Izquierdo y/o Gonzalo Manuel Flores Guzmán, de 25 años, conocido también como “La Güera” y/o “Paulina” y/o “Pau”, quien fue aprehendido en el cruce de las calles Monte Líbano y Monte Kilimanjaro luego de que arrojó una granada muy cerca de dos elementos tapatíos cuando salían de una tienda de autoservicio ubicada en la Calzada Independencia. En su momento declaró que había recibido mil pesos por arrojar el explosivo.

Además, fueron arraigados: Eliel González García y/o Raúl Santos Hernández, alias “El Ácido”, y Jaime Pacheci Cerna y/o Jaime Pacheco Serna, apodado “El Coyote” y/o “El Mono”, quienes declararon ante las autoridades pertenecer al brazo armado del cártel del Golfo.

El agente del Ministerio Público de la Federación de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) obtuvo del juez Cuarto Federal Penal especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones, la medida cautelar que los mantendrá en arraigo por los días antes mencionados.

A los presuntos sicarios se les definirá si es que están involucrados en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, violación a la ley federal de armas de fuego, contra la salud y terrorismo.

El trío fue detenido en flagrancia el pasado 14 de marzo por elementos de la Policía de Guadalajara, en posesión de un arma de fuego, cartuchos y granadas de fragmentación, todos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando