Jalisco
Presumen relación entre detenidos en Atengo y la alcaldesa electa
Uno de los hombres que fue aprehendido por el Ejército Mexicano en un recinto destinado a la fabricación de alcaloides guarda parentesco con una futura alta funcionaria de la localidad
Joel Ignacio Arias Moreno, de 43 años de edad, se sabe, es hermano de Griselda Arias Moreno, ex aspirante del partido tricolor y vencedora en los comicios de Julio pasado para la presidencia municipal de Atengo.
El otro individuo que guarda relación con una funcionaria que, al igual que la futura alcalde local, participó en las elecciones internas del PRI para contender por la alcaldía, es Carlos Pelayo Cuevas, de 43 años, consanguíneo de Irma Pelayo Cuevas.
Ellos, junto con Tomás Odoño Beltrán, de 32; Candelario Odoño Virgen, de 28; José Miguel Organista Odoño, de 27 y Jaime Daniel Pajardo Sánchez, de 21; fueron arrestados en la referida cabecera municipal, tras ser encontrados al interior del sitio en que se procesaba droga sintética. En su declaración a la milicia, todos dijeron ser originarios y residentes del poblado en que fueron capturados.
“Cuando los detenemos, inicialmente dicen que ellos simplemente son empleados (…) pero finalmente son cómplices de un delito grave para la sociedad, y por lo tanto se ponen a disposición del Ministerio Público Federal, que es quien llevará el interrogatorio correspondiente”, refirió el día de su captura el general de brigada, Diplomado de Estado Mayor, Fausto Lozano Espinoza.
Ellos fueron despojados de cuatro armas de fuego, 134 cartuchos de diferentes calibres, 293.3 kilogramos de sustancia granulada húmeda, esencial para la elaboración de crystal y 70 gramos de mariguana; además de diferentes tipos de químicos y dos vehículos.
Síguenos en