Jalisco

Presume Gutiérrez Carranza logros en salud durante 2008

Gutiérrez Carranza asegura que las cosas buenas siempre se opacan por los conflictos

GUADALAJARA, JALISCO.- A pesar de los problemas que desde hace casi dos meses enfrenta la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), en relación a inconformidades de sus trabajadores, ceses injustificados y conflictos con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la SSJ, por la insistencia en la destitución de la directora de Comunicación Social, Nelda Judith Anzar Martínez, para el secretario de Salud, Alfonso Gutiérrez Carranza, 2008 fue un año de logros en beneficio de la población.

Asegura que las cosas buenas siempre se "opacan" por los conflictos. Sin embargo, califica como buena la gestión que realizó durante el año que acaba de terminar.

"Yo lo considero un año bueno que nos ha dejado enseñanza, y aunque tenemos este problema con el Sindicato, tiene que llegar el momento en que se tiene que destrabar, porque nadie puede vivir siempre con problemas. Alguien tiene que ceder y creo que lo que se ha dejado de platicar es por la cerrazón", subrayó.

Hoy, la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la SSJ realizará una asamblea con sus miembros, en la que se tomarán decisiones en torno al problema de los empleados.

En entrevista, Gutiérrez Carranza anunció que en 2008 Jalisco cerró con la inauguración de 18 Centros de Atención Primaria de Adicciones (Capas), con 63 plazas autorizadas por la federación, quienes ya brindan atención a personas con problemas en el abuso de sustancias.

Otros de los compromisos cumplidos, dijo, fue la entrega de 60 ambulancias nuevas a municipios que tenían vehículos viejos; la compra de 10 motobombas pesadas y de 30 motomochilas para el combate contra el brote de dengue que se vivió en el municipio de Zapopan, así como la entrega de 16 camionetas a diversas zonas marginadas.

También se abrieron nuevos centros de salud y se llegó al consultorio popular número 100.

"Sí digo que la SSJ ha cumplido, y no es la tarea del secretario nada más, es de todos los que trabajamos en la secretaría, desde las personas que nos ayudan en la limpieza hasta los grandes especialistas; es un trabajo de todos".

Gutiérrez Carranza comentó que durante 2008 la dependencia logró obtener a nivel federal seis unidades denominadas "caravanas", cuyos servicios llegaron a los lugares más inaccesibles del Estado.
Para este año se espera que lleguen otra seis "caravanas" de diferentes tipos: unas que otorguen solo consulta general; otras también servicio de odontología, y algunas más con ambos servicios más la atención en ginecología y obstetricia.

El funcionario estatal señaló que en este mes de enero se tiene previsto la construcción de dos hospitales, uno de la mujer y otro regional de segundo nivel, sin contar los que ya arrancaron a finales del año pasado, como el de San Martín de las Flores de Abajo, en el municipio de Tlaquepaque, y otro más en Ayutla.
Frase:

"Es un trabajo de todos y los jaliscienses pueden sentirse orgullosos de que tienen un sistema de salud bueno y que ha ido aumentando la cobertura, nos hemos ido acercando más a los lugares que no tenían acceso a la salud y que eso les da equidad y les genera tranquilidad de que tienen atención cercana".

Alfonso Gutiérrez Carranza, secretario de Salud Jalisco

Asegura que las cosas buenas siempre se "opacan" por los conflictos, y califica como buena la gestión realizada durante el año que acaba de terminar Gutiérrez Carranza comentó que durante 2008 la dependencia logró obtener a nivel federal seis unidades denominadas "caravanas", cuyos servicios llegaron a los lugares más inaccesibles del Estado.

“Nos ha dejado enseñanza, y aunque tenemos este problema con el Sindicato, tiene que llegar el momento en que se tiene que destrabar; alguien tiene que ceder”
Síguenos en

Temas

Sigue navegando