Jalisco
Presidente del PAN Jalisco denuncia ''encuestas copeteadas y amorosas''
Miguel Monraz, dirigente estatal, denunciará ante la Fepade llamdas telefónicas para levantar encuestas que ''desprestigian'' a la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota
El líder de los panistas explicó que hace unos días conocieron de una estrategia en la que con llamadas telefónicas encuestan a los jaliscienses para conocer sus preferencias electorales. Cuando el entrevistado dice que la candidata que le convence es Vázquez Mota, el entrevistador, que dice ser representante de un medio de comunicación, descalifica a la panista. La grabación fue presentada por Monraz.
"¿Sabía usted que ocho de cada 10 encuestados opina que Josefina Vázquez Mota es la menos preparada de los candidatos presidenciales y que el 85% de los mexicanos cree que con la panista a México le irá peor, si llega a ganar el 1 de julio?".
Cuando el encuestado pregunta de dónde se obtuvieron esas cifras, el entrevistador añade: "A pesar de los 65 mil muertos en este sexenio, Josefina Vázquez Mota dice que hay que seguir con esta guerra. En varios medios de comunicación se ha dicho que Josefina tiene problemas con el alcohol, ¿cree que una persona con problemas de alcoholismo está preparada para gobernar el país o no está capacitada?".
El entrevistador se identifica como Sebastián Méndez y dice ser integrante del departamento de Análisis Social de un diario de circulación nacional.
Miguel Ángel Monraz calificó como "una pena" que se dañe la imagen de la candidata y responsabilizó a militantes del PRI y del PRD para desprestigiar a Josefina Vázquez.
"Penosamente vemos como se utilizan los nombres de medios de comunicación para realizar encuestas copeteadas y amorosas que pretenden favorecer a los candidatos del PRI o del PRD y dañar de los candidatos. Ayer grabamos una de estas llamadas, dicen que hablan del diario La Jornada y desprestigian a nuestra candidata", señaló.
El medio de comunicación presentó una denuncia de manera individual deslindándose de estas llamadas telefónicas y las supuestas encuestas para conocer las preferencias electorales de los jaliscienses.
EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ
Síguenos en