Presidente de Villa Corona regresa al cargo; buscan a usurpador
La Fiscalía logra ubicarlo y lo trae de vuelta para restituir el orden en el municipio
GUADALAJARA, JALISCO (17/ENE/2017).- El presidente municipal electo de Villa Corona, Rodolfo Rubalcava, regresó al municipio para asumir las funciones que se le encomendaron por el voto popular, informó el fiscal General, Eduardo Almaguer.
El pasado 28 de diciembre se dio a conocer que el entonces secretario General del Ayuntamiento, Ramón Sierra, al parecer ordenó con el apoyo de la delincuencia organizada que el presidente se suicidara.
Sin embargo, con ayuda de la Policía de Acatlán se le resguardó y escoltó hacia la central de autobuses. Rubalcava se fue con su familia a Zacatecas.
No obstante, la Fiscalía logró ubicarlo y lo trajo de vuelta para restituir el orden en el municipio. Los 40 policías desarmados el 28 de diciembre estarán bajo su cargo en 15 días más, al concluir su capacitación en la Fiscalía. Aún así elementos Fuerza Única resguardarán su seguridad.
Mientras, las autoridades ya buscan a Sierra quien cuenta con ordenes de aprehensión por abuso de autoridad, usurpación de funciones y delitos contra la administración pública. A su vez se envió una petición al Congreso para quue se audite el ejercicio que esta persona hizo.