Jalisco

Presidente de Tlaquepaque dispuesto a reunión entre alcaldes y Martín Hernández

Veintisiete alcaldes priistas respaldan la salida del secretario de Desarrollo Humano

TLAQUEPAQUE, JALISCO (09/AGO/2011).- El presidente de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso, dijo estar dispuesto a que los alcaldes priistas tengan una reunión con el secretario estatal de Desarrollo Urbano, Martín Hernández Balderas, para tratar, de manera congruente y pacífica, el tema de los problemas que supuestamente atraviesa los recursos económicos para programas sociales.

En esta reunión tendría que haber presencia del Ejecutivo, pues es él quien debe tomar una decisión.

Sin embargo, el encuentro debería estar enmarcado por una propuesta en concreto que atienda de fondo los conflictos que existen, con reglas claras para un manejo racional y transparente de los recursos, apuntó el alcalde durante una entrevista telefónica desde fuera del País, pues se encuentra de vacaciones.

“Yo estoy totalmente de acuerdo de que pudiera haber una reunión de trabajo; no somos de pleito, pero no vamos a permitir que se lastimen las condiciones económicas de los municipios, o se manejen de manera parcial”.

Lo importante a tratar ahora, apuntó, es que la secretaría de Desarrollo Social no distinga a los municipios por el partido que los rige, y los apoyos sean de manera equitativa.

“En esta reunión debería de haber presencia del Ejecutivo, porque si no encontramos eco en ese sentido, pues yo creo que las cosas no caminarían o por lo menos no sé quien podría proponer, si no fuera el gobernador, un posicionamiento sólido en ese sentido”.

Por lo pronto, ya son 27 los alcaldes emanados del Partido Revolucionario Institucional ( PRI) que se unen a la postura de pedir la urgente destitución de Hernández Balderas, y que el gobernador, Emilio González Márquez, coloque a una persona capaz de llevar de mejor manera la secretaría de Desarrollo Humano.

El munícipe aclaró que no se trata de un problema personal hacia el funcionario estatal, y que lo que se busca es que no haya más negativas para aportar los recursos necesarios que faciliten el acceso a los programas sociales federales.

EL INFORMADOR/THAMARA VILLASEÑOR
Síguenos en

Temas

Sigue navegando