Jalisco

Presentarán en un mes el Plan Maestro de la CCD

Prevén invertir en ''proyectos catalizadores'' como la renovación del Parque Morelos o la del Paseo Alameda

Presentarán en un mes el Plan Maestro de la CCD
GUADALAJARA, JALISCO (07/FEB/2013).- Los jaliscienses tendrán un primer gran contacto con Ciudad Creativa Digital en marzo, cuando sea presentado su Plan Maestro, informó el presidente de la Asociación Civil del proyecto, Octavio Parga Jiménez. Posteriormente, se lanzará la convocatoria para hacer siete planes ejecutivos y con ellos iniciar las peticiones de recursos federales.

“Son proyectos catalizadores como la renovación del Parque, la renovación del paseo Alameda, el primer edificio creativo, el Campus Universitario, la incubadora, la aceleradora y el Centro Nacional de artes digitales”, explicó.

Parga Jiménez dijo que con estos planes se va a mejorar la zona y a llevar los primeros empleos y estudiantes previstos: “Que ésa es la verdadera vida, elevar el nivel de educación, capacitación y oportunidades para los vecinos, que es algo de lo mucho que estamos haciendo”.

El Plan Maestro se socializará entre los sectores y vecinos involucrados con la finalidad de usar la retroalimentación en los proyectos ejecutivos. Una vez lanzada la convocatoria, se podrían concluir los siete planes a más tardar en tres meses.

Asimismo, dentro de los proyectos para este año está realizar por lo menos seis giras de promoción de la CCD, en las que se visite a las mismas 50 empresas del año pasado, para reforzar información, y por lo menos visitar a otro número similar de nuevas compañías.

“Tenemos que ir a los países que ya fuimos y tenemos que empezar a ver otros países como puede ser Japón, China o India, que en estos medios creativos digitales son jugadores importantes, pero primero es el portafolio de clientes que ya visitamos, los que ya hemos estado trabajando, platicando y negociando: tenemos que volver con ellos con el Plan Maestro y saber cuándo se vienen”.

Por su parte, Manuel Herrera Vega, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) indicó que la Ciudad Creativa es un proyecto muy importante para el Estado y va caminando muy bien: “Será una realidad y hay un grupo importante de gente, de expertos que están trabajando en el tema para tener esa posibilidad”.

El líder de los industriales dijo que en la primera etapa se busca impulsar los proyectos ejecutivos y posteriormente gestionar los recursos ante la Federación.

UN FUTURO PARA EL CENTRO

La Ciudad, transformada


Ciudad Creativa Digital pretende potenciar vocacionamientos específicos para el Centro Histórico tapatío, con el Parque Morelos como centro de actividades industriales, pero también con otros seis sectores según sus tareas y nuevas labores.

1 Hub digital

El corazón con las compañías y empresas de las industrias creativas que atraerá el proyecto, alrededor del Parque Morelos.

2 Ejes del Diseño


Una zona con un corredor gastronómico por calles como el Paseo Alameda, más sectores para las industrias de la moda y el diseño y el entretenimiento.

3 Eje Monumental

Alrededor de la Cruz de Plazas y el Cabañas, una zona para atraer turismo y potenciar el atractivo cultural y el patrimonio histórico de la ciudad.

4 Eje Alcalde

Una zona para explotar el potencial de los sectores comercio y servicios junto con su importancia habitacional.

5 Ecobulevar Independencia


Un eje en donde habrá que trabajar para aumentar notablemente la calidad urbana, junto con el transporte público.

6 Eje de la Salud


Zona en donde se explotará e intensificará la presencia de los servicios médicos y de salud ya presentes gracias a actores como el Antiguo Hospital Civil.

7 Ecociudad

Al oriente de la Calzada Independencia, una zona para trabajar en mejores equipamientos barriales y la recuperación del espacio público a favor de sus habitantes.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando