Jalisco

Presentan queja ante la CEDHJ en defensa del “Hospitalito” de Zapopan

Piden que se dicten medidas cautelares al Ayuntamiento de Zapopan, para evitar la desaparición del OPD de Salud

ZAPOPAN, JALISCO (13/DIC/2010).- Alrededor de 50 personas entre médicos, enfermeras y defensores del “Hospitalito” de Zapopan, acudieron la mañana de este lunes a las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco ( CEDHJ), para presentar una queja en contra del Ayuntamiento de Zapopan, en particular, en contra de los regidores Luis Alejandro Rodríguez, del Partido Verde Ecologista y Jerónimo Díaz Orozco de Acción Nacional, por la iniciativa que están promoviendo.

“Están buscando que se apruebe la desintegración del Organismo Público Descentralizado, que es el Hospitalito de Zapopan, esta es una situación totalmente irregular que afectará a la comunidad y al sector salud”, explicó Sergio Alberto Padilla Pérez, secretario general de la Federación de Sindicatos del Estado de Jalisco.

Señaló que de aprobarse la iniciativa, se afectaría a los 500 mil derechohabientes que atiende el nosocomio, pues recibe pacientes de otros estados como Nayarit y Zacatecas, así como a dos mil 500 trabajadores, incluidos los de confianza

La queja presentada lleva 12 firmas correspondientes a los miembros de la organización sindical, y la intención de que se dicten medidas cautelares, dirigidas al Ayuntamiento de Zapopan, por la posible violación al derecho a la salud pública.

En cuanto a los argumentos emitidos por los regidores, en el sentido de que el OPD de Salud no ha dado buenos resultados y que lejos de beneficiar al municipio, están afectando las finanzas del Ayuntamiento, negó que esta situación se deba a tales afirmaciones, pues considera que la administración de los recursos que se les han asignado ha sido la correcta.

En el tema de las condiciones de operación del hospital, lamentó que se tenga que trabajar con tantas carencias, porque aseguró que hay 70 millones de pesos para la reconstrucción del “Hospitalito”, y 30 más, donados por una fundación.

Padilla Pérez recordó que durante la pasada administración de Juan Sánchez Aldana, ya se había planteado la desaparición del “Hospitalito”, sin embargo y gracias a las manifestaciones, protestas y apoyo de los ciudadanos, se logró dar marcha atrás a dicha intención.

Mañana martes estarán presentes durante la sesión de Ayuntamiento, donde se someterá a votación la iniciativa de los regidores Luis Alejandro Rodríguez y Jerónimo Díaz.

EL INFORMADOR/ LILIANA NAVARRO
Síguenos en

Temas

Sigue navegando