Jalisco

Presentan propuestas del Partido Humanista en Guadalajara

El vocero de la organización explica que pretenden ser una oposición real

GUADALAJARA, JALISCO (29/JUL/2014).- Simpatizantes del nuevo partido político, Frente Humanista Nacional presentaron sus propuestas en el Estado, Ulises Marín vocero de esta organización recordó que hace tres semanas el Instituto Nacional Electoral (INE) aceptó el registro del Frente.
 
Ulises Marín explicó que el objetivo de esa nueva agrupación política pretende ser "una real oposición y crear condiciones para que los mexicanos alcancen el bienestar y el progreso con base en la inclusión, participación, pluralidad y cimentación de una propuesta desarrollada en los valores y derechos de los seres humanos".
 
Refirió que temas como la diversidad sexual y religiosos, entre otros que humanicen a  los mexicanos serán de su interés, pues consideró que son asuntos que no son tomados en cuenta por otras expresiones políticas.
 
"El debate nacional generalmente se centra en temas donde no se ve a la persona, a veces se discute la economía con cifras y no con rostros humanos, se discute el tema de seguridad con cifras, con números de víctimas y no con tragedias familiares, se ve el tema de migración analizando las remesas y no las historias y las tragedias familiares", dijo.
 
Ulises Marín señaló que el partido Humanista "tiene orientación primordialmente ciudadana, lucharemos contra la desigualdad, la corrupción y el desarrollo sustentable y la equidad".
 
Explicó que el partido cuenta con la Comisión Organizadora Electoral, que tiene ya a 15 personas, Ulises Marín dijo que en los próximos días se nombrará un vocero oficial y explicó que en las próximas semanas comenzarán a buscar candidatos para el 2015, "buscaremos de preferencia maestros con influencia en la vida de cada región".
 
Refirió que aún no sabe cuánto le entregará el INE por concepto de prerrogativas.
 
EL DATO
 
En Jalisco, hay 12 mil afiliados en el Partido Humanista
 
LA FRASE
 
"El Partido Humanista quiere reivindicar la dignidad de las personas y convertirse en un vehículo ciudadano que transforme a México en un país más seguro, sin distinciones, incluyente y de oportunidades, con un gobierno facilitador de la convivencia, del desarrollo humano y de las libertades ciudadanas".  Ulises Marín, vocero del Partido Humanista.

 
EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando