Jalisco
Presentan libro de segunda encuesta de percepción ciudadana
Buscan que la publicación incida en las decisiones gubernamentales para mejorar la calidad de vida de los jaliscienses
En el acto llevado a cabo en las oficinas del observatorio, Luis Aguilar, experto en políticas públicas, resaltó la “noción precisa y sólida” de calidad de vida que contiene el libro.
“Un gobierno sin las ideas e información de los ciudadanos no podrá gobernar” bajo las necesidades y visión de los gobernados, observó.
En tanto, la politóloga Verónica Baz elogió el libro por su “forma amigable de presentación” y resaltó la “metodología apropiada” de la encuesta. “Se necesita información confiable con la que se puedan tomar decisiones”.
Salvador Camarena, corresponsal del diario español El País, definió a la obra como un retrato en donde los habitantes se pueden dar cuenta de que están “bien amolados”, pero que, sin embargo, se dicen felices. Es decir, encontró contradicciones en sus dichos. “Hay muchos datos muy interesantes”, que podrían suscitar nuevas encuestas y trabajos, dijo.
En entrevista, el director ejecutivo de Jalisco Cómo Vamos, David Gómez Álvarez, afirmó que el libro “es útil para los tomadores de decisiones no sólo del sector público, sino del privado y el social. Es importante porque sirve como referente para entender mejor a la ciudad y a los ciudadanos”.
Adelantó: “En la segunda mitad del año vamos a empezar a trabajar una serie de recomendaciones de política pública que les haríamos llegar a las autoridades”.
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