Jalisco
Presentan candidatos panistas Agenda Metropolitana en materia económica
Los candidatos a las alcaldías de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, El Salto, Tonalá y Tlajomulco de Zúñiga aseguran que trabajarán en conjunto
La Población Económicamente Activa con que cuenta la ZMG es de casi dos millones de habitantes, con una edad promedio de 36 años, esto habla de la productividad en potencia de los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, El Salto, Tonalá y Tlajomulco de Zúñiga.
Durante su participación, Alberto Cárdenas Jiménez, abanderado panista por Guadalajara, destacó que este acto demuestra que los candidatos del Acción Nacional saben y definen correctamente lo quieren para sus respectivas demarcaciones. Indicó que las propuestas no están al aire, sino que son concretas y éste es el mejor ejemplo:
"Ya es el segundo producto que ponemos a consideración de los habitantes de la Zona Metropolitana, es decir, que con nosotros va muy en serio la palabra coordinación y eficacia para bien del ciudadano, esto que estamos hoy anunciando aquí es sencillamente facilitar la inversión, el generar más oportunidades de más ingresos para todas las familias, estamos hablando aquí de sostener e incrementar el mayor soporte que tiene la zona metropolitana que es su base en las Mipymes y en las pymes y me parece que esto es fundamental".
Es importante destacar que ya existe una Ley de Coordinación Metropolitana, y que esta propuesta en común contempla las candidaturas de Maricarmen Mendoza, en Zapopan; Apolinar Alatorre, en Tonalá; Sergio Silva, en Tlaquepaque; Andrés Zermeño, en Tlajomulco de Zúñiga; y Jorge Adán Flores, para El Salto. Está basado en dicha legislación, lo que a futuro deberá tener por consecuencia el Instituto Metropolitano de Planeación.
Alberto Cárdenas destacó que la Zona Metropolitana de Guadalajara exporta actualmente 26 mil 500 millones de dólares, por lo que es necesario una real y efectiva coordinación entre los municipios que la conforman.
Unas de los objetivos importantes es posicionar la "MARCA GDL", como ancla en promoción económica que beneficie a todos los municipios del área metropolitana.
De igual manera, el abanderado panista señaló que la idea es que en los viajes al exterior que cada Presidente municipal en funciones, realice un trabajo de difusión y promoción económica y turística para toda la Zona Metropolitana de Guadalajara.
EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ
Síguenos en