Jalisco
Presentan Distintivo Hecho en Jalisco
El director de promoción comercial Seproe, José Miguel Santos explicó que se busca beneficiar a empresas fabricantes legalmente constituidas en Jalisco
El director de Promoción Comercial de Seproe, José Miguel Santos, explicó: "La intención es beneficiar a la totalidad de las empresas fabricantes legalmente constituidas. Nuestra meta es llegar a 300 distintivos ya en el mercado para este año".
A partir de este jueves los fabricantes interesados pueden iniciar el trámite que no tardará más de una semana a partir de que se presenten todos los papeles.
El distintivo es la imagen de dos mundos, en uno aparece el mapa de Jalisco, el otro tiene trazos en la parte inferior y aparece la leyenda Hecho en Jalisco. Puede ser etiqueta, sello, calcomanía o grabado, dependiendo el producto. Aclaró que no sustituye la marca del artículo.
No tiene costo para el fabricante. La única erogación que tendrá que hacer es el pago de 200 pesos por concepto de capacitación a quienes obtengan el distintivo. Esta se impartirá en los puntos de venta, es decir, no tendrán que trasladarse pues acudirán a los establecimientos.
Agregó que en Expo ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales), se mostrarán los ejemplos de espacios dedicados dentro de las tiendas a los productos hechos en Jalisco.
Por su parte, el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Manuel Herrera Vega, enfatizó la importancia de contar con el distintivo pues permitirá fortalecer el mercado interno. Para ello, es fundamental contar con la preferencia de los compradores jaliscienses, para preferir lo local en lugar de lo foráneo.
LOS REQUISITOS
Las empresas deben estar legalmente constituidas.
Con canales de distribución y comercialización abiertos.
Firmar un contrato en el que se compromete a cuidar la calidad, la imagen y los usos y aplicaciones del distintivo.
EL INFORMADOR / ANA ALCARAZ
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